Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 7, 2020 / 13:14
Atiende Sedatu a inconformes con deslinde del predio Sierra Alta en Coatepec
Isabel Zamudio
Atiende Sedatu a inconformes con deslinde del predio Sierra Alta en Coatepec
* No se hará deslinde hasta que Fiscalía termine investigaciones

* Aparecen múltiples dueños
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado investiga las denuncias existentes en torno a la propiedad del predio Sierra Alta en Coatepec, que semanas atrás generó conflictos entre quienes se dicen dueños legítimos de los terrenos y presuntos invasores.

“Los procesos de enajenación de terrenos nacionales se siguen conforme a derecho y salvaguardando el mayor interés de la nación. Se respeta la propiedad privada y social, debidamente documentada. No habrá cabida para irregularidades ni para intereses ajenos que quieran modificar nuestra labor”, advirtió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el desarrollo de Veracruz indicó en entrevista, que la Sedatu suspendió el deslinde de los terrenos hasta que se resuelva el conflicto sobre la propiedad de las 2 mil hectáreas de bosques en Coatepec.

EN DISPUTA, 2 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE

La dependencia federal además atenderán a los ciudadanos que tengan alguna inconformidad con relación a este terreno:

Con fundamento en los artículos 49 y 50 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Sedatu convoca a los presuntos  propietarios, poseedores, colindantes y aquellos que se consideren afectados por  la diligencia, a comparecer directamente o por escrito en la oficina de la Representación de la secretaria en el estado de Veracruz. Estas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Basurto, número 36-A, colonia Centro, Xalapa, C. P. 91000,  en días y horas hábiles. Se solicita presenten documentación autentica o certificada en la que sustenten sus  inconformidades.
 
Agrega que en términos del artículo 17-A  de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo se concede un plazo de 15 días hábiles a partir de la  publicación de este acuerdo, para que comparezcan a hacer valer lo que sus intereses convengan.

De no hacerlo, se notificarán las subsecuentes acciones mediante rótulo que se instale en la puerta de la citada oficina.

PRESUNTOS INVASORES

Semanas atrás un grupo de ciudadanos de Coatepec convocó a la recolección de firmas para evitar que la zona, considerada reserva ecológica, fuera lotificada y entregada a presuntos invasores.

La dependencia federal determinó suspender toda acción hasta que se defina si todos los terrenos en disputa tienen dueños o son bienes de la nación, pues han surgido diversas personas que reclaman la propiedad.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio