Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 6, 2020 / 23:53
Urge Frente empresarial contra la recesión económica
Urge Frente empresarial contra la recesión económica
Xalapa, Ver.- El sector empresarial del estado de Veracruz se pronunció por la conformación urgente de un frente común que permita enfrentar con estrategias bien definidas la recesión económica provocada en gran medida por la pandemia de Covid-19.

Ángel Chaín Maluly, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) y recién nombrado representante estatal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que los problemas mundiales que se enfrentan en estos momentos, como el Covid-19 y la recesión económica, los obligan a iniciar una nueva etapa en todos los ámbitos de la vida.

El líder empresarial sostuvo que ante este panorama todos los sectores veracruzanos deberán trabajar coordinadamente con el propósito de integrar una agenda de trabajo y una estrategia que impulse la estabilidad empresarial aprovechando al máximo las fortalezas del estado, su privilegiada ubicación geográfica, la riqueza de sus recursos naturales, infraestructura y mano de obra calificada.

“Estas ventajas permitirán reactivar la economía, mantener los empleos, recuperar clientes, atraer nuevas inversiones y reestablecer a la brevedad posible las cadenas productivas para que nuestros productos y servicios incursionen en nuevos mercados”, agregó.

LA AIEVAC, REPRESENTANTE Y COORDINADORA DE LA CONCAMIN EN VERACRUZ

El nombramiento otorgado a la AIEVAC como representante estatal de la CONCAMIN, lo faculta con la más amplia representación de la Confederación -ante los sectores sociales y productivos de la entidad-, para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

De esta forma participa coordinadamente con las autoridades locales y federales a efecto de apoyar los programas y las acciones que propicien el mayor y mejor crecimiento de esta importante entidad federativa generando el bienestar de su población.

Chaín Maluly comentó que sin duda este nombramiento significa un gran compromiso, pero también representa la oportunidad de fortalecer el vínculo con las autoridades locales y federales para apoyar programas y acciones que propicien el desarrollo integral de Veracruz.

Es importante señalar que la relación de la AIEVAC con los organismos empresariales en el estado es de cordialidad, “lo que nos garantiza desarrollar actividades en unidad con la participación de todos los sectores productivos”, expresó el dirigente de los industriales.

En ese sentido, Chahín Maluly agradeció finalmente al presidente nacional de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la confianza depositada en la Asociación de Industriales para ser su representante, deferencia que la obliga a participar activamente en los programas de la Confederación y redoblar esfuerzos para que -mediante el trabajo coordinado- logremos el Veracruz y el México que todos anhelamos.

DATOS DE LA AIEVAC

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. se fundó el 14 de agosto de 1970. Surge ante la necesidad de contar con un organismo que agrupara al Sector Industrial Veracruzano, proporcionara servicios y estableciera vínculos con el sector gubernamental, teniendo como Objetivo Fomentar el Desarrollo Industrial de Veracruz.

 La integran empresas prestigiadas a nivel estatal, nacional e internacional.

 Participan diferentes sectores productivos: Petroquímica, Acero, Metalmecánico, Cementero, Papelero, Minero, Tenerías, Cerveceras, Agroindustria, Alimentos y Bebidas, entre otros. En Servicios destacan: Servicios Portuarios, de Logística, Transporte Especializado, Turístico y Consultoría en General.

 Su Órgano de Dirección se constituye por un Consejo Directivo Estatal; seis Delegaciones que se ubican en las zonas industriales de Orizaba, Veracruz, Sur, Córdoba, Norte y Xalapa y una Dirección General que tiene su sede en la capital del estado.

 Como Asociación participamos activamente con los tres niveles de gobierno, en comités, fideicomisos, comisiones, consejos, patronatos y en programas vinculados al desarrollo del Sector Industrial.

 Mantenemos un vínculo permanente con las Instituciones Educativas que nos permite la retroalimentación Industria-Educación en beneficio del desarrollo sustentable de nuestro estado.

 Contribuimos en el cuidado y conservación de los recursos naturales aplicando una cultura de cuidado del Medio Ambiente en coordinación con las autoridades. La mayoría de nuestras empresas están Certificadas, Recertificadas y con Excelencia Ambiental en Industria Limpia; destacando además reconocimientos adquiridos ante organismos internacionales.

 Nuestras Asociadas al ser Empresas Socialmente Responsables (ESR), están involucradas en la transformación y el fortalecimiento social de las regiones donde se encuentran ubicadas.

 El objetivo que nos dio origen hace 50 años continúa vigente. Coadyuvamos con nuestras empresas asociadas en su fortaleza y crecimiento y somos promotores de la instalación de nuevas empresas; con estas acciones la AIEVAC contribuye a la industrialización de Veracruz.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio