Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 20:41
Descubren carne de cerdo escondida en motor de camioneta
Primitivo López/Laredo Press
Descubren carne de cerdo escondida en motor de camioneta
Los especialistas en agricultura de CBP emitieron una multa de 1 mil dólares por la cantidad comercial no declarada del producto prohibido.
LAREDO, Texas.- Un inusual contrabando fue detectado en instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln de Laredo.

Se trata de, cuando menos, 100 kilogramos de c carne de cerdo, según el reporte de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

"La prevención de la entrada de productos agrícolas nocivos es un aspecto integral de la primera línea de Estados Unidos", dijo el Director de Operaciones de Campo, Randy Howe.

La incautación ocurrió cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez-Lincoln remitió una camioneta Ford F-150 de 1980 para una inspección secundaria.

El vehículo fue conducido por un ciudadano estadounidense, de 30 años, que viajaba desde México.

El vehículo fue enviado para una inspección no intrusiva cuando el conductor no pudo abrir el cofre. Después de un examen de sistema de imágenes no invasivo y canino de agricultura, los oficiales de CBP y especialistas en agricultura descubrieron un total de 201 libras de productos de cerdo no declarados y prohibidos ocultos en el compartimiento del motor.

Los especialistas en agricultura de CBP emitieron una multa de 1 mil dólares por la cantidad comercial no declarada del producto prohibido.

En este momento, México se considera libre de peste porcina clásica (LCR), pero las importaciones de carne de cerdo deben cumplir requisitos especiales.

Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar demoras a los viajeros y puede resultar en una multa que oscila entre 300 a 1000 dólares.

Los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura trabajan diligentemente para cumplir la misión de agricultura de CBP al excluir a las plagas y enfermedades dañinas de establecerse en los Estados Unidos.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio