Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 14:52
Sube a 73 la cifra de muertos en Beirut tras explosión
Sube a 73 la cifra de muertos en Beirut tras explosión
Líbano.- Al menos 73 personas han muerto y 2,500 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay “más de 73 muertos” y 2.500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están “llenos de heridos”.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia. Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

La embajada de México en Líbano puso a disposición de mexicanos, número de emergencia tras explosión en Beirut; a través de la sede diplomática llama a mexicanos que se encuentren en situación de emergencia a comunicarse con la embajada para brindarles apoyo.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio