Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 13:18
Discrepancias en actas de defunción por Covid-19
Angeles Montes
Discrepancias en actas de defunción por Covid-19
Veracruz, Ver. – El acta de defunción que acredite que la muerte de un paciente fue a causa de Covid-19 ha sido el principal obstáculo para que niños y jóvenes obtengan la beca que anunció el Ayuntamiento de Veracruz en beneficio de aquellos que perdieran un tutor a causa de esta enfermedad.

La presidenta del DIF municipal porteño, Yamileth Herrera Díaz, explicó que este documento es otorgado por la Secretaría de Salud estatal, por lo que las personas que han solicitado este beneficio no han podido tener acceso a la beca.

La también responsable del programa, indicó que hasta ahora han recibido 40 solicitudes de ingreso, pero solo han acreditado para el 25 personas.

Explicó que algunas de las personas que han solicitado el beneficio no pertenecen al municipio de Veracruz, otras no han logrado acreditar estar estudiando (al menos no en el anterior ciclo escolar) y reiteró que la mayor complicación ha sido obtener el acta de defunción.

“Al final no podemos decir nada, sino simplemente que se cumpla con el requisito, si como tal la Secretaría de Salud al momento de expedir una constancia de defunción no pone que fueron las causas del fallecimiento, nosotros no podemos suponer que fueron otras. Entonces es muy clara la convocatoria, exigen forzosamente que tanto el acta o la constancia tienen que decir, SARS-COV-2 o COVID”, expuso la funcionaria municipal.

Finalmente, Yamileth Herrera Díaz, dijo que la convocatoria queda abierta durante todo lo que dure la contingencia sanitaria, por lo que ellos seguirán recibiendo documentación de los niños y jóvenes que deseen recibir el beneficio.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio