Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 11:53
Acusan corrupción en la GNTE, demandan intervención de Zenyazen
Isabel Zamudio
Acusan corrupción en la GNTE, demandan intervención de Zenyazen
Foto: Isabel Zamudio
Protestan en Subdirección de Educación Preescolar en Xalapa.
María Isabel Castillo Méndez, invade la autonomía sindical y ha puesto presuntos infiltrados en las diversas organizaciones.
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz entre ellos el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Subdirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en Xalapa.

Acusan corrupción por parte de funcionarios de la dependencia e intromisión de los mismos en la vida sindical de esta y otras organizaciones.



Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del GNTE señaló que la titular de esa dependencia, María Isabel Castillo Méndez, invade la autonomía sindical y ha puesto presuntos infiltrados en las diversas organizaciones.

Dijo que realiza funciones que no le corresponden “Aplicó trámites sin autorización de la organización sindical para hacer afiliaciones de personas que no están afiliadas. Eso es una invasión a la vida de las organizaciones y no se lo vamos a permitir".

Por su parte Tonatiuh Paredes Rangel, del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, acusó malos tratos y largas injustificadas a trámites que realizan como cambios de adscripción del personal.



Hay minutas firmadas que no son respetadas.

Demandaron la intervención de Zenyazen Escobar García, secretario de la SEV, para que se resuelva este problema.

Paredes apuntó que ellos han estado enviando oficios desde el 13 de marzo recordándole a la dependencia estatal cómo se deben hacer los trámites con las organizaciones sindicales, pero la funcionaria hace afiliaciones con la intención de tener gente de ella en las organizaciones sindicales.

A la manifestación se sumaron dirigentes de otros sindicatos: Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio; Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz; Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México: Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz y Liga Magisterial Veracruzana.



CD/YC

Notas Relacionadas:

Combatir corrupción, compromiso de Gobernador y ORFIS
Pandemia y corrupción, ejes de Segundo Informe
Veracruz mejora en percepción de corrupción, revela encuesta INEGI

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio