Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 09:57
Descartan recurrir a la inmunidad de rebaño
Descartan recurrir a la inmunidad de rebaño
Ciudad de México.- En México, las defunciones por Covid-19 se elevaron a 48 mil 12, debido a 266 nuevas muertes.

Se registraron 443 mil 814 contagios acumulados con el reporte de cuatro mil 767 nuevos casos y hay 79 mil 30 sospechosos.

El número de pacientes que se han recuperado asciente a 295 mil 677 y un millón 11 mil 50 personas han sido estudiadas, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien reiteró que la pandemia de coronavirus se mantiene en una “tendencia descendente”.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre el coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, por ningún motivo, el gobierno federal usará la inmunidad de rebaño para reducir los contagios de covid-19 y tratar de controlar la pandemia.

Explicó que algunos países escandinavos han utilizado “deliberadamente” esta inmunidad, que implica que el mayor porcentaje de una población se contagie para desarrollar anticuerpos contra una determinada enfermedad infecciosa, pero en México no se hará.

El gobierno de México en ningún momento ha pensado utilizar deliberadamente el fenómeno de inmunidad de rebaño como un objetivo del manejo de la epidemia.


EMBARAZOS NO DESEADOS

El confinamiento por la pandemia traerá como consecuencia un excedente de 145 mil 719 embarazos no planeados debido a que un millón 172 mil 152 mujeres sexualmente activas no tuvieron acceso a métodos anticonceptivos por no poder salir de casa, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Gabriela Rodríguez, secretaria general del Conapo, señaló que, además, de 2020 a 2021, en el caso de las jóvenes menores de 19 años, se esperan 21 mil 575 embarazos adolescentes, debido a que más de 20 por ciento de las mujeres en este rango de edad, no tuvo acceso a métodos de anticoncepción.

Ante este panorama, anunció la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

López Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos
5 plantas que fortalecen tus pulmones y debes utilizar así
Manlio Fabio Altamirano con 64 casos de Covid-19 y 16 decesos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio