Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 08:22
Calambres/Esaú Valencia Heredia 04/08/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 04/08/2020
* ¿Qué se habla de Gómez Cazarín?
La obra carretera y caminera de Veracruz es parte de la transferencia de recursos que entrega la Secretaría de Energía vía Petróleos Mexicanos que está coadyuvando.De ahí la visita que realizó la propia Rocío Nahle al terruño adoptivo.

Otra variable es la recomposición de los grupos políticos con miras a la rebatinga que se dará con el reparto de candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales.

A los Morenos ya nos les alcanzará el tiempo para elegir un nuevo dirigente, así que tendrán que marchar en una dirigencia colegiada donde hay de chile, de dulce y de manteca.

¿Qué opinas,mi querido Watson?


***Así como lo ven…Vargas atento a los tejemanejes de la política veracruzana ha visto en las redes sociales que se ha manejado que a más de uno ha sorprendido la gestión del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín. Al concluir el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de la presente Legislatura, los resultados del presidente de la Junta de Coordinación Política son logros de una importancia y un alcance que pocos advierten.

El primer triunfo importante que se apuntó fue en septiembre del año pasado con el nombramiento de Verónica Hernández Giadáns, para finalmente tomarle protesta a la nueva Fiscal General del Estado, en mayo pasado.

A esto se suma la designación de Clementina Salazar Cruz como fiscal especializado en Combate a la Corrupción en la misma Fiscalía; de Sofía Martínez Huerta, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, y Delia González Cobos, auditora general titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis).

Más la reforma constitucional en materia electoral, lo que implicó lograr el consenso con la mayoría de los ayuntamientos del estado.

Nada de esto es intrascendente ni se puede soslayar o despreciar. En absoluto. Esto es sentar las bases del nuevo funcionamiento del aparato gubernamental del estado para los próximos años. Y Gómez Cazarín ha sido pieza clave para la concreción de cada uno de estos movimientos en puntos neurálgicos de la actividad política de Veracruz.

Para cerrar, este jueves, el Congreso del Estado nombró y tomó la protesta de ley a cinco magistradas y un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Así se cerró el segundo periodo ordinario mencionado para no dejar pendientes. Todo en tiempo y forma.

Ya algunos lo empiezan a ver en alguna curul en San Lázaro. Como toda una revelación de la 4T, Gómez Cazarín sorprende.


***Han escuchado de políticos traidores que un día están en un partido y al otro día en otro por conveniencia personal, sobretodo económica.

Hay varios que se pueden llevar mención honorífica de “traidor de traidores”, para analistas políticos dan vergüenza, pero lo más sorprendente: Caen parados y siguen gozando de privilegios políticos, ahora tienen la suerte de estar en Morena o tienen coalición electoral con ese partido. Más los que se acumulen de aquí al seis de junio de 2021.

Cuentan que hay un sujeto que muchos años estuvo en el PAN, fue regidor y se desgarraba las vestiduras por ese partido, pero como no logró conseguir ser diputado local, renunció y se fue a Movimiento Ciudadano.

Con este segundo partido logró ser regidor por segunda ocasión y qué cree, lo traicionó porque se fue a otro partido para gozar de las mieles de las prerrogativas.

En 2020 “A quién le daría usted el Premio Grammy por ser “El traidor de traidores”. Hay quienes buscan a como dé lugar colarse en todas las fotografías.

Hay políticos metidos en los negocios que han constituido con socios a quienes también han traicionado y quebrado.

Hay muchos ejemplos de oportunismo y traición política, da hasta para una tesis de doctorado.

Conocen ustedes a un auténtico vividor del erario, doctorado en camaleonismo político, que sin empacho traiciona a un partido y otro con tal de satisfacer sus intereses personales económicos.

Su lealtad es a la traición, de izquierda sólo tiene la mano y pierna, eso sí la suerte le acompaña porque se ha colocado en el grupo que controla el partido a donde cae.

Político que no tiene suerte no es político.

Hay otro personaje a quien le gusta la traición, traición, de cuna panista y del grupo de los “rojos”.

Desde hace meses viene coqueteando con Morena, traicionó al PES y ahora promete jurarle amor eterno al Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahora anda diciendo que el Verde no trae nada en Veracruz, sólo el nombre y se ha confirmado en elecciones pasadas.

Hay personajes que se las dan de honestos y rectos pero que les gusta vivir del erario público y no acuden a las sesiones del Congreso.

Nos podemos gastar galones y galones de tinta para continuar reseñando el camino político de oportunistas y de traiciones, y claro que esos personajes lo negarán y acusarán que es una campaña de desprestigio en su contra.

En breve saldrá al balcón, como muchos, personajes oscuros dedicados a sacar provecho del dinero del erario para sus intereses personales.

La suerte de esos “traidor de traidores” es que al acercarse a Morena, partido favorito para ganar las elecciones del seis de junio, van a seguir gozando del poder político.

Veracruz es una entidad que ha dado grandes políticos. Antes, en el gabinete federal fácilmente estaban dos o tres secretarios de Estado, subsecretarios, directores, entre otros.

Ahora poco se habla de eso, como que la clase política veracruzana entró en un marasmo, en un letargo, ya se levantan tarde y no son talacheros como antes.


***Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma Marlon Ramírez que dice a lo que queda de militancia priista que nunca se queden callados, no permitan que alguien hable mal del PRI de Veracruz, ni al interior, ni al exterior, y que no tenga una respuesta de nosotros.


REFLEXIÓN: Cuando haya felicidad…ve afuera y comparte. Cuando haya dificultad ve adentro y medita.

CD/YC


Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio