Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 3, 2020 / 18:44
Demócratas de EU recuerdan tiroteo en El Paso, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Demócratas de EU recuerdan tiroteo en El Paso, Texas
EL PASO, Texas.- “Hace un año, vivimos una tragedia en nuestra querida comunidad de El Paso cuando un terrorista de la supremacía blanca, armado con armas y municiones, entró a una tienda de Wal-Mart y trágicamente asesinó a 23 personas inocentes. Poco antes, el tirador había puesto un manifiesto en las redes sociales donde se refirió a la ‘invasión hispana’, usando la misma retórica común de republicanos como Donald Trump, Greg Abbott, y Dan Patrick, para justificar su acto odioso.

Esta declaración la hace Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas.

“Ha pasado más de un año desde el tiroteo en El Paso, y casi un año desde la tragedia en Midland-Odessa, y aún el Partido Republicano de Texas no ha tomado ningún acción medible para asegurar que las vidas de nuestras familias, amigos y vecinos en este país no sean perdidas debido a la violencia por armas de fuego o el odio por parte de los supremacistas blancos”, agrega.

“Así como vimos el asesinato de George Floyd, la supremacía blanca ha atormentado la sociedad americana durante la historia de nuestro país. Y a pesar de los aciertos legales que han avanzado al movimiento de la igualdad racial, la supremacía blanca ha inculcado dentro de nuestras instituciones muchos funcionarios republicanos, que a través de su retórica sin fin, inspiran a los supremacistas blancos día tras día”.

“Ahora es tiempo de priorizar la seguridad de la gente de nuestro gran estado y enfrentar las atrocidades de violencia por armas de fuego que han sufrido nuestras comunidades. Todos en Texas deben tener el derecho de vivir libremente y sin la violencia de armas de fuego o el odio racial. Los republicanos han demostrado una y otra vez que se preocupan por proteger ms a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que por las vidas de las personas por quienes fueron elegidos.

Hinojosa hace un llamado a los ciudadanos a elegir a Joe Biden para Presidente.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Designan nuevo director de Salud de Laredo, Texas
Alerta en Nuevo Laredo, continuarán las lluvias

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio