Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 3, 2020 / 09:36
Quizás nunca haya solución para Covid-19; advierte OMS
Quizás nunca haya solución para Covid-19; advierte OMS
Ciudad de México.- Pese a que exista una vacuna para combatir la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

OMS calcula que la tasa de letalidad de la Covid es “aún alta”


Otros especialistas de la OMS, señalaron que el porcentaje de personas que fallecen tras contraer el coronavirus causante de la Covid-19 ronda según algunos estudios científicos el 0,6 por ciento, una cifra “aún muy alta”.

Aunque el porcentaje de muertes entre los casos diagnosticados es mayor, de casi el 4 por ciento (686.000 de 17 millones), la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, aclaró que la letalidad real podría ser inferior al 1 por cien, dado que muchos casos leves de COVID-19 no se detectaron.

El porcentaje, que ha ido descendiendo a medida que mejoraban los tratamientos de los casos más graves, “podría en principio no parecer muy alto, pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión” de la enfermedad, advirtió la experta estadounidense.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, coincidió en esta afirmación y recordó que si ahora alrededor de uno de cada cien pacientes fallece en la actual pandemia, en la anterior que declaró la organización, la de gripe A de 2009, la tasa era mucho menor, de una por cada 10.000.

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio