Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 4, 2020 / 08:30
¿El peso influye en el tamaño del pene?
¿El peso influye en el tamaño del pene?
El tamaño del pene puede llegar a ser un tema controvertido entre los hombres, pues existen un gran número de mitos con respecto a él, por lo que en muchos casos se desea tener un pene más grande. Ante ello, ¿el peso influye en el tamaño del pene?

Algunos de los mitos que rodean el tamaño del pene se encuentran que, a mayor tamaño se logrará dar un mayor placer sexual a la pareja, así como que un pene más grande es sinónimo de virilidad y fuerza, sin embargo, todos ellos son mitos.

Así mismo, existe la creencia de que las personas con sobrepeso suelen tener un pene más pequeño que el resto, por lo que su peso influiría en el tamaño de su miembro. Aquí te decimos si el peso realmente es un factor que influye en el tamaño de dicho órgano sexual masculino.


¿El sobrepeso influye en el tamaño del pene?

De acuerdo con el Boston Medical Group, la creencia de que subir de peso disminuye el tamaño del pene es falsa, pues dicho órgano no aumenta ni disminuye de tamaño si se aumenta de peso, ni si se pierde peso.

Sin embargo, apuntan que el pene sí puede parecer más pequeño cuando una persona sube de peso, esto no significa que su miembro se reduzca, pues sólo es cuestión de perspectiva, ya que el pene se verá más pequeño porque estará rodeado por más piel y grasa, esto en consecuencia del aumento de peso.

Cuando un hombre sube de peso tendrá más grasa en el área púbica, incluída la grasa abdominal, la cual ejerce un peso y presión sobre el escroto, y provoca que el pene tenga el aspecto de ser más corto.

Así mismo, cuando un hombre baja de peso, es probable que su pene se vea más grande a consecuencia de la pérdida de peso y grasa en dicha área, pues el pene nunca perdió tamaño, simplemente se veía más pequeño por un efecto únicamente visual.


¿Factores que influyen en la función sexual del pene?

Se sabe que el tamaño del pene no influye en la función de éste, pues su largura y grosor no modifican su funcionalidad como órgano sexual, sin embargo, la rigidez que alcanza al mantener una erección sí puede influir en su función sexual.

La rigidez o flacidez del pene depende de la cantidad de sangre que se llegan a él durante una erección, lo que determina la posibilidad de dar y sentir placer sexual, así como de lograr una eyaculación. Alguno factores que influyen en la rigidez del pene, y en consecuencia en su función sexual, son:

Envejecimiento: al envejecer la falta de actividad sexual y la disminución de los niveles de testosterona en el cuerpo pueden influir en una menor rigidez del pene durante las erecciones.

Peyronies: la peyronies es una enfermedad que provoca un curvatura anormal en el pene, este padecimiento, y su tratamiento, puede provocar la falta de rigidez en el pene para el encuentro sexual.

Sobrepeso: si bien se ha informado que el peso no determina el tamaño del pene, el sobrepeso y la obesidad pueden modificar su rigidez, pues aumentan el riesgo de que la sangre no fluya correctamente al pene e imposibilite la erección.

SuMedico.com


CD/YC

Notas Relacionadas:

No hay garantías para libertad de sexualidad, señalan grupos  LGBTTTIQ
Tener sexo, el mejor remedio para curar la cruda o resaca
Gases vaginales durante el sexo, ¿es normal?

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio