Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 3, 2020 / 05:53
5 razones para comer espinacas crudas
5 razones para comer espinacas crudas
¿Sabías que a las espinacas crudas les han llamado el "oro verde"? Y es que ante la abundante información acerca de lo que debemos no debemos comer, pocas opciones nos quedan de lo que sí "podemos" comer y en este caso, por sus características nutritivas, las espinacas son una alternativa que aporta beneficios para tu salud. Conoce qué contienen las espinacas.

Las espinacas (Spinacia oleeracea L.) son hortalizas de hoja verde que se han reconocido por los compuestos químicos y nutrientes esenciales que aportan.

¿Qué contienen las espinacas? Conoce 5 beneficios de las espinacas

En ese sentido, información del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Salud de la Universidad de Nebraska-Lincoln señala que los fitoquímicos y compuestos bioactivos que la espinaca aporta tienen la capacidad de prevenir el daño oxidativo macromolecular, modular la expresión y la actividad de los genes involucrados en el metabolismo y frenar la ingesta de alimentos pues su contenido de fibra induce la secreción de hormonas relacionadas con la saciedad.

Una porción de 100 gramos de espinacas aporta 28.1 microgramos de vitamina C, lo cual representa el 34% de la recomendación diaria para los adultos.

Un compuesto muy característico de las espinacas y de otras hortalizas de hoja verde es la luteína, un pigmento antioxidante que fortalece el sistema inmunitario.

¿Por qué espinacas crudas y no cocidas?

Investigadores de la Universidad de Linköping en Suecia encontraron que, si bien la luteína puede resultar beneficiosa, con el calor se descompone, por lo tanto, se recomienda consumir espinacas crudas y evitar cocinarlas para no perder este nutriente que beneficia la salud cardiovascular.
Beneficios de las espinacas crudas contra 5 peligrosas enfermedades

1. Alzheimer. Se ha encontrado que componentes como el folato, potasio y otros antioxidantes en la espinaca, pueden beneficiar la salud neurológica, particularmente el folato que es un nutriente que puede mejorar la salud de personas con alto riesgo de deterioro cognitivo o demencia tipo Alzheimer.

2. Hipertensión. Se trata de un alimento natural bajo en sodio, pero con alto contenido de potasio, un mineral que ha demostrado mejorar el control de la presión arterial.

3. Cáncer. La clorofila, el folato y el tocoferol son otros nutrientes que se encuentran en las espinacas que se ha encontrado, pueden resultad beneficiosos si se agregan en la alimentación habitual de personas con cáncer, es decir, sería un alimento compatible para personas con la enfermedad.

4. Osteoporosis. Las espinacas contienen vitamina K, la cual actúa como nutriente para la retención de calcio en la matriz ósea, por lo cual participa de la mineralización de los huesos.

Además de lo anterior, el magnesio, cobre, manganeso, fósforo y zinc que también están presentes en las espinacas han demostrado fortalecer la estructura ósea para así participar de la prevención de enfermedades como la osteoporosis y mantiene la salud dental.

5. Pérdida muscular. Los antioxidantes que aporta la espinaca pueden ayudar en el fortalecimiento de los músculos, principalmente el músculo cardíaco.

Las espinacas contienen también una gran cantidad de agua, un nivel regular de hidratos de carbono y aunque pueda resultar sorprendente, también aportan:

- Proteínas

- Ácidos grasos omega 3

- Calcio

- Hierro

- Potasio

- Magnesio

- Fósforo

- Vitaminas: A, B, C, E y K.

Pese a todos sus nutrientes, en algunos casos, no se recomendaría su consumo, por ejemplo, en personas que presentan cólicos renales, artrosis, gota o artritis.

Recuerda que no existe un alimento mágico o que por sí solo pueda prevenir o curar una enfermedad, sin embargo, existen alimentos como la espinaca que por sus nutrientes puede mejorar la salud de distintos órganos y sistemas.

Finalmente, para adquirir todos los beneficios de las espinacas, es necesario que acudas con un especialista en nutrición que elabore para ti un plan de alimentación que incluya gran variedad de alimentos nutritivos en cantidades adecuadas.

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Plato completo de pollo con ejotes y espinacas, ¡para comer o cenar!
Espinacas en exceso aumentan riesgo de piedras en riñones
10 irresistibles recetas con espinacas para la Cuaresma

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio