Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 27, 2020 / 17:52
Garantizar protección de trabajadores, prioridad del IMSS
Garantizar protección de trabajadores, prioridad del IMSS
Orizaba, Ver.- La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente en los procesos de los hospitales híbridos, que han incrementado su ocupación y estancia hospitalaria por el comportamiento de la COVID-19.

Con más de 90 recorridos del Cuerpo de Gobierno, 30 de ellos encabezados por la titular de este organismo, desde el inicio de la pandemia, se ha buscado fortalecer la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP), el personal suficiente, materiales para limpieza, jabón y gel; así como verificar la sanitización de las instalaciones.

A este esfuerzo se ha sumado el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, que de manera paralela realiza dichas actividades.

Hasta el día de hoy, el Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, No. 36 en Coatzacoalcos, y No. 32, en Minatitlán, requieren especial atención por el número de pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19.

La reconversión continuará de acuerdo a la demanda y las necesidades del comportamiento epidemiológico, a fin de garantizar a los derechohabientes una atención oportuna cuando así lo requieran.

Es una tarea ardua y nuestra responsabilidad es proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes, refirió la doctora Duque Molina.

“Es tiempo de unidad y trabajo conjunto, todos formamos parte de la familia IMSS, quienes elegimos el ámbito de la salud sabemos de la vocación y el compromiso de tener en nuestras manos la parte más sensible del ser humano, la salud”, puntualizo Célida Duque Molina. Reconoció la labor de los más de nueve mil trabajadores del IMSS en la región sur de Veracruz.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Sale del IMSS, Irma de 82 años, tras vencer al Covid-19
Ultimátum de la PMA al IMSS, tiene 5 días para sacar la basura
Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente automovilístico en Chiapas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio