Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 27, 2020 / 16:48
Inicia temporada de anidación de tortuga Golfina en Oaxaca
Inicia temporada de anidación de tortuga Golfina en Oaxaca
Ciudad de México.- Con el arribo de 15 mil hembras de tortuga Golfina al Santuario Playa La Escobilla, en Oaxaca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció el inicio de la temporada de anidación 2020–2021.

Los ejemplares ocupan hasta el momento una extensión aproximada de tres kilómetros de los más de 15 kilómetros que abarca el Área Natural Protegida.

El personal de la Conanp, con apoyo de habitantes de comunidades aledañas, a través del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (Prorest), realiza el monitoreo de la población, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por covid-19.

El Santuario de Playa La Escobilla se ubica en el municipio de Santa María Tonameca, y es operado por el Centro Mexicano de la Tortuga, que depende de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Aproximadamente a 100 kilómetros al este de este sitio, se encuentra Morro Ayuta, que junto con Ixtapilla, en el estado de Michoacán, son las tres playas del país y el mundo con mayor anidación masiva de tortuga Golfina, especie en peligro de extinción.

La temporada 2019 – 2020 arrojó el registro de ocho arribadas en el Santuario Playa La Escobilla, de alrededor de un millón cincuenta mil anidaciones, mientras que en la playa de Morro Ayuta ocurrieron 10 arribadas, con más de un millón 340 mil anidaciones.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio