Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 14, 2020 / 08:45
Calambres/Esaú Valencia Heredia 14/07/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 14/07/2020
Hay Tavo pa’ rato
Ahora ya sienten bastante cerca al Covid-19 y algunos ayuntamientos empezaron a endurecer sus estrategias y medidas sanitarias a tal grado que el cubrebocas tiene que ser obligatorio en la vía pública.

Un 28 por ciento del territorio veracruzano se encuentra prácticamente libre de la pandemia, pero los lugares de mayor concentración son los que siguen teniendo mucha movilidad del coronavirus.

Los mexicanos lamentablemente siempre dejamos todo hasta lo último o reaccionamos cuanto estamos hasta el cuello en las broncas, si logramos solucionar los problemas y hasta ejemplos mundiales somos en muchas cosas, pero nos confiamos mucho y para muestra el Covid-19.

Veracruz está calificado como un lugar de flojos, un lugar de hamacas que si una ola del mar nos arroja un billete de 500 pesos tenemos hasta flojera de agarrarlo y decimos mañana Dios proveerá.

Claro, ahora que sentimos cerca al Covid-19 es cuando reaccionamos y vamos a salir si Dios quiere adelante, pero como dijera Juan Gabriel, pero qué necesidad.

Los talleres del Ejército Mexicano ya se reactivaron para empezar a coser cubrebocas de tela seguramente para distribuirlos, pero el coronavirus nos agarró como “El Tigre de Santa Julia”.

Siempre reaccionamos al cuatro para las doce.

Cifras oficiales. En una semana el estado de Veracruz pasó de tener el 58 por ciento en ocupación hospitalaria a tener 64 por ciento para pacientes con Covid-19 por lo que mañana miércoles se anunciarán nuevas medidas sanitarias.


***Mientras unos en la pena otros a la pepena, dijera la conseja popular. En todos lados, bueno, en los partidos políticos se habla de sus propuestas de candidatos a cargos de elección popular que en 2021 serán de diputados federales, locales y presidentes municipales.

Desde luego que los que más se van a cotizar van a ser los de Morena.

Los grupos de poder empiezan por sus cotos.

Un mensaje enviado de quien lleva las riendas en Veracruz dijo que el 2 y el mero mero del Congreso local son los que van a llevar el proceso de candidaturas.

A poco está mocho el delegado federal y la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Ambos van por “todas las canicas”.

Desde el Pánuco al Tonalá.

Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Minatitlán, Coatzacoalcos, en fin, las 30 cabeceras municipales se las quieren agenciar.

Es que no sólo se juegan las presidencias municipales sino que está de por medio 2024.

Aunque ha trascendido que por el momento a Morena no le interesan las candidaturas. Su prioridad es el Covid-19.

Una vez que se supere la pandemia y se reactive la economía entonces le van a entrar al tema electoral. Tienen plena confianza que los programas federales sea su mayor activo.

Y la pregunta es, ¿Quién lleva los programas federales?

El pastel es muy grande y nadie va querer sólo el betún. Acuérdense que el empacho es malo.

No les vaya a pasar como el gobierno rojo que no tenían llenadera. Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.


***Solicitan a CFE informe de previsiones aplicadas en Laguna Verde por la pandemia. Debe dar a conocer el número real de trabajadores que han contraído el Covid-19, así como el número de decesos.

Es ineludible saber si el contagio se ha extendido a sus familias y qué acciones se llevan a cabo para evitar una mayor propagación del virus.

La CFE debe explicar sobre la práctica de pruebas diagnóstico que se realizaron al personal que labora en la planta, los resultados obtenidos y las medidas para prevenir mayores contagios por el SARS Co-V2.

Es obligación de la CFE informar a esta soberanía los incidentes de contagio, medidas preventivas y de seguridad frente a la pandemia, así como el deterioro de la salud de las y los trabajadores de la nucleoeléctrica.

Al ser una actividad esencial, la Central Nuclear de Laguna Verde ha mantenido durante la crisis sanitaria sus actividades en beneficio de la nación.

Y es que muchos trabajadores dicen que no se tomaron las medidas necesarias para evitar contagios, ya que se dio a conocer información relativa a la detección de 55 personas contagiadas con el virus SARS Co-V2 en las instalaciones de la planta.

En días pasados un extrabajador solicitó la atención e intervención del Presidente de la República para el establecimiento de lineamientos técnicos específicos para evitar situaciones de contagio y decesos en la plantilla laboral.

***En un módulo sanitario instalado en el centro de la ciudad de Poza Rica, un taxista dejó a un pasajero sospechoso de coronavirus.

Y es que al pasar por el lugar y checarles la temperatura tanto al conductor como al pasajero, este último registró 40 grados.

El taxista lo bajó en el lugar y se retiró, al parecer ignoraba que su pasajero estuviera enfermo.
Los encargados del módulo solicitaron una ambulancia que acudió para llevar al enfermo al hospital.

***Hay Tavo pa’ rato. “Amigas y amigos, siguiendo con las indicaciones de los doctores, me mantuve en cuarentena y me he practicado ya una nueva prueba de Covid-19. Ayer recibí los resultados que me indican que he dado negativo, lo que me permite regresar a mis actividades presenciales como presidente municipal de San Andrés Tuxtla”, anunció Octavio Pérez Garay.

Una vez recuperado gracias a Dios expresó su preocupación por el alto índice de casos en todo el estado y por cómo ha repercutido esta pandemia a nivel local en el municipio, por lo que hizo un llamado a la concientización colectiva, para emprender acciones individuales que coadyuven al combate frontal en esta fase y se consigan disminuir los índices de contagio.

“Quiero aprovechar este momento para insistir en que seamos conscientes de lo viral que es esta enfermedad. Como ayuntamiento y frente a un comportamiento desconocido del virus, fuimos de los primeros en ordenar medidas de prevención e higiene”, reiteró Tavo Pérez.

REFLEXIÓN: Para saber hablar es preciso saber escuchar.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio