Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 19:00
Alistan Fosas Covid en panteón de Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Alistan Fosas Covid en panteón de Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, Tam.- Las autoridades municipales preparan Fosas Covid para la inhumación de cadáveres, tras la autorización de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y por la saturación de hornos crematorios de las funerarias locales.

También se dispone de una caja-tráiler refrigerada para almacenar los cuerpos de los fallecidos.
Esta situación de salud pública se da exactamente a cuatro meses de enfrentar la pandemia del Covid-19 en esta ciudad fronteriza.



Lo anterior lo informaron en la conferencia de prensa virtual el alcalde Enrique Rivas Cuellar y el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae.

En una extensión de una hectárea, adquirido por permuta a la Logia Masónica, en el Panteón Municipal Nuevo, se dispondrá de fosas para fallecidos por el coronavirus.

A la fecha, en Nuevo Laredo se registran 85 defunciones y hay 990 casos positivos.

En cuanto a la caja-tráiler refrigerada tiene capacidad para alojar 312 cuerpos de quienes perdieron la vida en los diferentes hospitales, dijo el doctor Oscar González Arrambide.

En Laredo, Texas, van 46 defunciones y 2 mil 880 casos confirmados como positivos.

PRUEBAS RAPIDAS GRATUITAS

El alcalde Rivas Cuellar confirmó la autorización de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para aplicar pruebas rápidas para detectar Covid-19, por lo que ya se trabaja en el diseño del protocolo para adquirir el químico y hacer el test principalmente a personas vulnerables con enfermedades crónicas.

En la reunión virtual del Comité de Salud Municipal, el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa, informó que las pruebas están autorizadas.

"Están totalmente autorizadas por COFEPRIS, y también la secretaria de Salud Gloria Molina dio ya el visto bueno con la observación que no se usen como método de diagnóstico, pero sí es algo que ayudará como un tamizaje para tener un mejor control en esta situación", agregó Villa.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez reportó que se han aplicado más de 200 muestras en algunas maquiladoras y los resultados han sido muy satisfactorios, no para dar un diagnóstico, sino para fines de seguimiento y un mejor control del paciente.


CD/L

Notas Relacionadas:

Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas
Laredo, Texas, contabiliza 122 fallecimientos por Covid-19
Nuevo director interino de Aduanas en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio