Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 17:23
Pega Covid-19, finanzas jarochas; dejará de captar 170 mdp
Luis Ortiz
Pega Covid-19, finanzas jarochas; dejará de captar 170 mdp
Veracruz, Ver.- Las participaciones federales que recibe el Ayuntamiento de Veracruz disminuyeron un 30 por ciento durante debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, informó la sindica Alma Aída Lamadrid Rodríguez.

Dijo que de seguir esta tendencia durante el año como ha pronosticado la Secretaría de Finanzas, el Ayuntamiento de Veracruz dejará de recibir 140 millones 714 mil con 72 pesos, lo que afectará en los programas que se tenían previstos para el 2020.

“Son de libre disposiciones, tienen su reglamentación, tiene una forma de aplicarlos, pero el municipio los aplica para gasto corriente, la nómina, algunos programas, es el principal ingreso no solo de Veracruz, de todos los municipios del país que reciben participaciones federales”.

Además los recursos captados por el Ayuntamiento de Veracruz ha disminuido un 53 por ciento respecto al año anterior, por lo que habría una disminución de 30 millones de pesos.

“Nosotros como todos los municipios del país somos altamente dependiente de las participaciones que nos envía la federación, tendríamos que ver cuánto dura esta reducción y ver cuáles son los esquemas, los programas que tienen menos impactos para la población”.

Señaló que el Ayuntamiento implementará esquemas de ahorro sin que existan afectaciones a los servicios municipales y el plan de obras públicas


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tras Covid-19, estos son los puentes, vacaciones, días festivos del ciclo escolar 2020-2021
Por Covid-19, continúan operativos de cierre de playas en Alvarado
Llega Veracruz a 21,666 casos de Covid-19, se suman 82 más

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio