Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 16:44
Inaugura Raúl Hermida Salto unidad de primer contacto vs el Covid-19
Inaugura Raúl Hermida Salto unidad de primer contacto vs el Covid-19
”Somos un equipo para salvar vidas y la salud no se le niega a nadie”: Hermida Salto
Cosamaloapan, Ver.- Tal y como lo anunciara el alcalde de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, se apertura este lunes, la “Unidad de Primer Contacto para Enfermedades Respiratorias y Febriles”, en compañía del Dr. Aarón Galán Cobos, Director del Hospital General “Víctor Manuel Pitalua González”, así como también de quien será responsable de esta atención a ciudadanos que sean sospechosos o presentan síntomas del COVID-19 en sus primeros días, Dr. Arturo Mora Ochoa; quienes recorrieron esta unidad que se encuentra debidamente sanitizada y acordonada por encontrarse a unos pasos del Palacio Municipal.

Ante los medios de comunicación, el Dr. Arturo Mora Ochoa, reconoció el esfuerzo que está tomando el gobierno municipal que encabeza el presidente Raúl Hermida Salto al aterrizar esta estructura de salud con esta “Unidad de Primer Contacto”, que con medicamentos otorgados de manera gratuita por las autoridades locales se podrá dar tratamiento oportuno a aquella persona que presente síntomas de COVID-19 en sus primeros tres días y así evitar complicaciones.



También refirió, que es de suma importancia que la población entienda bien esta parte, dicha “Unidad de Primer Contacto” recibirá la persona, se valora, inicia el tratamiento, se retira a sus hogares con toda la información que debe tener en su hogar para evitar contagio, tendrá vigilancia domiciliaria durante varios días para saber el desarrollo, y en caso de que se presente alguna complicación regresa a la unidad donde existen algunas camas de recuperación en caso necesario, y si aun con esto presentara más complicaciones se trasladan al hospital general que es segundo nivel o tercer nivel.



Arturo Mora, pidió a los medios de comunicación, informar de manera veraz y eficaz de la necesidad de contar con esta “Unidad de Primer Contacto “en relación de que existe mucha población que no tiene los medios para comprar estos tratamientos y que además temen acercarse a los hospitales justamente porque la atención es en gran demanda; por ello, resalto la buena coordinación entre el gobierno municipal y el hospital general para poder ayudar a más personas.



En tanto, el Dr. Aarón Galán Cobos, Director del Hospital General “Víctor Manuel Pitalua González”, dijo: “es un gran esfuerzo solidario que encabeza el presidente municipal Raúl Hermida Salto, una decisión muy acertada y muy propicia dado el comportamiento epidemiológico y clínico de esta enfermedad. Esta clasificación de enfermedades respiratorias ayudará sobre todo al desahogo de la gran demanda de atención en el hospital de segundo nivel, en donde no solamente tenemos que atender las enfermedades respiratorias sospechosas de COVID, sino también el dengue que se convirtió en un grave problema, la mortalidad materno perinatal entre otras más; por ello celebramos esta iniciativa muy acertada y atendida por un profesional en la salud como lo es el Dr. Arturo Mora, un profesional íntegro y solidario, esta unidad es un acercamiento con la población para que tenga confianza y además tendrá la ayuda del gobierno municipal con el tratamiento de manera gratuita”.



Al finalizar el recorrido donde se mostraron cada una de las áreas de esta unidad que se estará sanitizando, donde el personal porta sus trajes de protección, y después de escuchar a los doctores la forma en que estarán trabajando de manera coordinada, el Presidente Municipal Raúl Hermida Salto, solicitó la ayuda de la población con medicamentos para poder atender a la población que más lo requiere, incluso de otros municipios están solicitando la ayuda de esta unidad, por lo que hizo un llamado a toda la gente altruista a sumarse a esta guerra genérica como lo llama el Dr. Arturo Mora. Asimismo resaltó que el área se sanitizara cada vez que entre y salga un paciente con ello se asegura a todas las personas que vayan, finalizando pidiendo a sus alcaldes vecinos que aporten medicamentos que se utilizaran, de igual manera se le enviara al sector salud el registro de todas las personas que acudan a esta unidad.

.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Entrega Raúl Hermida equipo de protección a trabajadores de Limpia
Héroes cotidianos en Cosamaloapan, el Covid-19 no los detiene
Saldría Raúl Jiménez de los Wolves tras indulto al Manchester City

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio