Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 13:04
Advierte Coparmex pérdida de hasta 1.8 millones de empleos
Advierte Coparmex pérdida de hasta 1.8 millones de empleos
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que si el gobierno mexicano mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas ante la contingencia de la pandemia de Covid-19, se perderán hasta 1.8 millones de empleos.

En su mensaje semanal, el organismo patronal explicó que ese cálculo se da en un escenario negativo, mientras que en el positivo es la destrucción de por lo menos 1.3 millones de plazas laborales.

Indicó que el acelerado deterioro de la situación laboral obliga al trabajo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

“Minuto a minuto la situación se agrava: cierran miles de empresas, millones de personas se quedan sin empleo, aumenta aceleradamente la informalidad, y la gente no encuentra trabajos de tiempo completo”, señaló la Coparmex.

Ante este panorama desolador, el organismo reiteró que hay salidas. Que es posible trabajar con el gobierno para frenar el acelerado deterioro laboral y comenzar a trabajar en la recuperación económica.

“Es momento de cesar la polarización social y apoyar a que conserven su empleo los que aún lo tienen, a que recuperen su trabajo los que lo perdieron y a que mejoren sus condiciones los que han sufrido la precarización laboral. Sí hay salidas”, dijo.

La Coparmex resaltó que, de acuerdo, con cifras del Inegi, la crisis agravará el problema de la informalidad, pues al no existir oportunidades en los empleos formales los trabajadores tendrán que optar por el empleo informal.

Nada más en mayo de este año, apuntó, 1.9 millones de personas se sumaron a este tipo de empleo precario.

Asimismo indicó que se calcula que la pobreza laboral (que implica que el sueldo es menor al costo de la canasta básica) pasó de 39 a 58 por ciento de la población. 23 millones de personas más se encuentran en esta situación.

LaJornada.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Respaldan Coparmex, Canacintra e INDEX Nacional, proceso vs abogada Susana Prieto
En riesgo 1.4 millones de empleos, por aranceles al tomate
Inversión y empleos, el muro más efectivo entre EU y México

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio