Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 12:41
"Cometí un error", dice antes de morir por Covid-19; asistió a una fiesta porque no creía en la enfermedad
"Cometí un error", dice antes de morir por Covid-19; asistió a una fiesta porque no creía en la enfermedad
Estados Unidos.- "Cometí un error" comentó un paciente de Covid-19 en un hospital de Texas, Estados Unidos, momentos antes de morir tras haber contraído la enfermedad en una fiesta.

El hombre de 30 años de edad creía que la pandemia era un engaño, así que estuvo en una reunión organizada por alguien diagnosticado con coronavirus. La fiesta fue organizada con el propósito de contagiar a otros.

Jane Appleby, directora médica del hospital metodista en San Antonio, comentó a The Guardian que el paciente externó a una enfermera su arrepentimiento por asistir a una fiesta sin creer en el virus.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”
Jane Appleby


Covid-19 es muy grave y puede propagarse fácilmente
Tras la muerte del hombre que no creía en la pandemia del Covid-19 y se contagió en una fiesta, Jane Appleby, directora médica del hospital en San Antonio, Texas, advirtió que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente.

Comentó que con el fallecimiento el paciente de coronavirus, de 30 años de edad, "solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta" de la peligrosidad de la enfermedad.

De acuerdo con la médica, ahora a un 22 por ciento de las personas a las que le hacen el test tienen coronavirus, semanas atrás la cifra era solo del 5 por ciento, sumado a que en el hospital se está confirmando que la enfermedad también afecta a jóvenes entre los 20 y 30 años de manera grave.

La doctora hizo un llamado a quedarse en casa cuando se pueda, evitar grupos de personas, usar cubrebocas y desinfectar las manos, para evitar un contagio del virus.

Cabe destacar que Texas ha continuado batiendo récords de casos confirmados de Covid-19 y muertes relacionadas con la enfermedad, pues hasta este domingo 12 de julio, se registraron 8 mil 196 nuevos casos, otras 80 muertes y un total de 10 mil 410 personas hospitalizadas debido al virus.

En tanto, en todo el país, se alcanzó hasta este domingo 3 millones 297 mil 501 casos confirmados de Covid-19 y de 135 mil 155 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Covid-19, la situación más crítica que hemos enfrentado:  Erik y Thelma
Registra Veracruz más decesos que casos nuevos de Covid-19, dos veces en menos de una semana
Disparo récord de Covid-19, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio