Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 08:24
Calambres/Esaú Valencia Heredia 13/07/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 13/07/2020
* Caballada flaca en Xalapa
Se empiezan a “calentar” los ánimos en Xalapa. Como dijera “El tigre de Huitzuco”, el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, “la caballada está flaca” en la capital del Estado.

Ahí van algunos nombres por partidos políticos. Por la alianza PAN-PRI-PRD-MC: David Velasco Chedraui.

PODEMOS: Carlos García Méndez.

Por el nuevo partido que a partir de este mes se llevarán cada 30 días la nada despreciable cantidad de 550 mil pesos en prerrogativas va Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

Mientras que por MORENA-PVEM-PT, todo hace suponer que va Rosalinda Galindo Silva o Dorheny García Cayetano.

Aunque la "tapada" es Ana Miriam Ferraez, es la que finalmente será postulada por Morena. Al tiempo.


***En Tlalixcoyan no sienten lo duro sino lo tupido. Solo falta que pase un perro y los o…

Hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la comunidad de la Tuna, porque llevan más de cinco días sin luz. Han hecho infinidad de reportes y no obtienen respuesta hasta el momento. Solo levanta el reporte y ahí queda.

Tampoco tienen agua. La mayoría de la gente obtiene el vital líquido de pozos con bomba y al no haber luz no tienen agua. Tampoco hay agua para los animales. Son una zona ganadera y necesitan el agua para ellos.

El SOS, lo hace desde su cuenta de Facebook Arisbeth Uscanga Tejeda.


***En redes sociales anda circulando este remedio casero para el coronavirus, sino le hace bien tampoco le puede afectar. Tres litros de agua, tres cebollas, la mitad de raíz de jengibre, canela un buen, ajo macho cinco, acuyo tres hojas y cuatro limones con su cáscara y jengibre en rebanadas. Lo tomas lo más caliente que puedas, le exprimes un limón, le pones miel y una tasa en la mañana, tarde y noche.

Este té lo tomó una amistad muy cercana, es enfermera del IMSS. Dice que eso le ayudó muchísimo a recuperarse. Acompañado de Omega 3 y vitamina C. Por si les sirve de algo. De nada.


***Hoy lunes se darán a conocer medidas de reforzamiento sanitario por la pandemia por Covid-19.

Ante los aumentos en contagios y defunciones es necesario y urgente tomar medidas de prevención en los comercios y población en general.

Al mediodía de hoy el Comité de Salud del estado hará públicas tales medidas. Además se contempla dentro de los anuncios informar de apoyos adicionales a los municipios que será un "respiro" porque también requieren de recursos para participar de la lucha en el combate contra el coronavirus.


***Los bares en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río empezaron a brindar servicio. Este fin de semana estuvieron “hasta las chanclas”, en la zona turística y periferia.

La autorización de la venta del alcohol pone en riesgo la salud de los veracruzanos por la pandemia.


***Hay un exhorto a los gobiernos de las 32 entidades federativas a reforzar, en coordinación con las autoridades federales de Salud y Medio Ambiente, las campañas informativas sobre el uso de productos de limpieza, el deshecho de insumos de protección y medicamentos, así como otros residuos sanitarios del hogar para evitar contagios por el Covid- 19.

También solicitaron a los gobiernos de las entidades federativas a actuar, en conjunto con las autoridades federales, en el manejo adecuado de residuos biológico-infecciosos de los hospitales y centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus.

Hay la preocupación de garantizar la entrega de equipo de protección al personal de limpia y recolección de insumos en hospitales y clínicas de sus entidades, a fin de evitar contagios de Coronavirus u otras enfermedades infecciosas.

Con esta propuesta se lograría prevenir la generación excesiva de residuos peligrosos, se impulsaría su manejo adecuado y coadyuvarían a mitigar los impactos ambientales de la pandemia en beneficio de la población en general.

Las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Federal, dijeron, provocaron el aumento de uso de jabones, detergentes y cloro para desinfectar y combatir el virus; y la población ha usado de forma desmedida los productos de limpieza, lo que genera repercusiones a su salud y al medio ambiente, debido a que algunos contienen sustancias corrosivas.

Recomendaron el uso razonable de productos químicos para la limpieza doméstica, debido a que contienen sustancias reactivas, tóxicas, explosivas o inflamables, lo que se convierten en residuos peligrosos.

Respecto a la utilización de cubrebocas desechables, caretas de plástico y guantes quirúrgicos, señalaron que es necesario darles el tratamiento adecuado para que no se conviertan en un foco de contagio.


***Vargas comenta que por 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria del pasado 29 de junio para realizar su proceso electoral interno, en el que se define que la encuesta nacional, para elegir dirigencia, se realizará en el periodo comprendido entre el 24 y 26 de agosto.

Según esa convocatoria, el 29 de agosto se instalaría el Consejo Nacional Electo.

Alfonso Ramírez Cuellar, actual líder nacional interino del partido, compartió los resultados de la votación virtual de la sesión del Consejo Nacional de este domingo.


***Anécdota de Álvaro Obregón Salido, quien fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución Mexicana y fue presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.

Según sus biógrafos el presidente Álvaro Obregón perdió una de sus manos durante la Batalla de Celaya, su tristeza y frustración eran tales que había decidido quitarse la vida; sin embargo, a la hora de tomar su pistola y disparar, ésta nunca detonó porque a su asistente se le olvidó recargar el arma.

Años después, la famosa mano de Obregón, personaje clave de la Revolución Mexicana, fue puesta en un frasco con formol y exhibida en el monumento que lleva su nombre y que está ubicado en la colonia San Ángel de la Ciudad de México. Ahí estuvo hasta 1989 cuando sus familiares decidieron incinerarla.

Obregón fue asesinado en un restaurante y los testigos juran que sus últimas palabras fueron: "Más totopos".


REFLEXIÓN: Una pérdida clara es muchas veces mejor que una lejana y problemática ganancia.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio