Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2020 / 21:30
Museo Pushkin reabre con la exposición de Durero a Matisse
Museo Pushkin reabre con la exposición de Durero a Matisse
Rusia.- El Museo Pushkin, el segundo mayor de Rusia dedicado al arte europeo después del Hermitage, reabrió ayer tras casi cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus con la exposición De Durero a Matisse, un extraordinario recorrido por cinco siglos de dibujo.

“Han sido tiempos muy difíciles para nosotros”, admitió en rueda de prensa la directora del museo, Marina Loshak, que aseguró que “la vida virtual no puede sustituir la real, el contacto directo con el público”.

Loshak aludía a las excursiones en línea de la página web del museo organizadas durante los meses de confinamiento por la crisis sanitaria que ya se ha cobrado en Rusia más de 11 mil 4 mil 87 de ellas en Moscú.

Las restricciones sanitarias sorprendieron a los organizadores de la exposición —que reúne a unos 200 dibujos de los más selectos de los 27 mil con los que cuenta el museo— en los preparativos finales para su inauguración.

“Quedamos simplemente conmocionados”, dijo el comisario de la exposición, Vitali Mishin, al recordar el momento en que se anunció el cierre del museo con los dibujos ya instalados, tras más de un año de trabajo, para que los admiraran los visitantes.

Agregó que en los días previos al cierre se grabaron a toda prisa numerosos vídeos, que permitieron ofrecer excursiones virtuales de la pinacoteca durante el confinamiento.

Agencias

CD/JV


Notas Relacionadas:

Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio
Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio