Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2020 / 18:11
Nublados y lluvias para zonas montañosas de Veracruz
Nublados y lluvias para zonas montañosas de Veracruz
Tarde con cielo despejado en gran parte de Veracruz, pero en montañas y zona sur, nubosidad deja lluvias y tormentas aisladas. Por su parte, las temperaturas diurnas son elevadas y el ambiente diurno cálido. El viento del Este-Noreste con rachas. Estas condiciones de tiempo se extenderán a inicios de semana. Consulte la actualización de este pronóstico.

Para este período, la circulación anticiclónica que domina la mayor parte del Golfo de México mantendrá el flujo de aire cálido hacia la vertiente oriental del país y baja probabilidad de lluvias en Tamaulipas y en porciones costeras del norte y centro de Veracruz. No obstante, un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, junto con el ligero ingreso de humedad hacia la región, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden ocasionar chubascos aislados (5.1 a 25 mm), acompañados por actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en zonas medias y altas de estas últimas tres cuencas donde pudieran presentarse lluvias ligeramente superiores (25 a 50 mm de manera puntual).

Por su parte, el viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en las porciones del norte y centro de dicho estado durante horas de la tarde y noche, en tanto que, para Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en áreas de tormenta.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, excepto en la montaña, donde se espera ambiente cálido; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.


CD/JV

Notas Relacionadas:

Un ligero cambio del clima, en Nuevo Laredo
Repentino cambio de clima, mata a 3 mil 500 ovejas
Huelga Mundial por el Clima, el 27 de septiembre

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio