Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2020 / 08:55
Calambres / Esaú Valencia 12 Jul 2020
Calambres / Esaú Valencia 12 Jul 2020
Cubrebocas en servicio urbano
Boca del Río como la Ciudad de México empezó con la nueva normalidad y han aperturado hasta el momento playas y centros comerciales, si no al 100 por ciento, si con la sana distancia, pero la economía empezó a oxigenarse.
Al cumplirse hoy 111 días de la pandemia, en Boca del Río fueron reabiertas las playas para los bañistas y desde luego que eso con lleva generación de empleos y desde luego derrama económica.
Desde Punta Azul hasta la de Santa Ana se reanudaron las labores marítimas dentro de la nueva normalidad.
De igual manera desde hace varios días las plazas comerciales fueron reabiertas desde la semana pasada o más ya que el semáforo en Boca del Río es naranja.
Hay todas las medidas necesarias para los accesos a los comercios desde la toma de la temperatura hasta gel antibacterial para accesar a los inmuebles son uno de los requisitos.

***Hablemos de funcionarios corruptos. Hay que sacar papel y lápiz. Mejor vete por una libreta, mejor no, tráete en todo caso un paquete de 500 hojas de papel bond y un paquete de lapiceros.
Hay que hablar en serio, dijo otro de los cuatro comensales. En una de las mesas cercanas de un café antiguo de la conurbación estaba un escribano “pelando la oreja”.
Nombres y nombres dieron. Solo pudo anotar el de Antonio Benítez Lucho. Paso por el PRI, IMSS, CAEV, particular de Fidel Herrera Beltrán, IPE, etcétera, etcétera y no ha pisado la cárcel, tampoco se le conocen denuncias de actos de corrupción.
Muchos han pisado la cárcel y aunque se dicen inocentes eso nadie se los quita.
Como cada quien cuida su imagen y sabe agarrar hasta el peso que le corresponde, otros se empalagan, no tienen llenadera y por eso la ambición los mata.

***La empresa Tenaris Tamsa sacó un video en sus redes sociales donde hace gala de: Además de las medidas tomadas por TenarisTamsa, recuerda que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de cuidarse dentro y fuera de la planta. ¡No pongas en riesgo tu salud, la de tu familia y la de tus compañeros de trabajo!
Si te cuidas tú, cuidas a tu familia y a tus compañeros. Nos cuidamos entre todos. ¡Contamos contigo!
Dale compartir si tú también cumples con estas medidas de prevención.
Fueron muchos los comentarios pero sobresale el de Luis Isaac Hernández Pegueros, que escribió: Después del niño ahogado quieten tapar el pozo.

***A iniciativa del secretario de Protección Civil de Chiapas, doctor Luis Manuel García Moreno, bajo la dirección del capitán, Juan Antonio Vargas Reyes, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, entrega a México la Primera Generación del Programa Académico de Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
21 nuevos doctores, de diferentes entidades federativas del país como Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz han egresado con la capacidad de generar y proyectar conocimiento original y de frontera; así como participar en los estados de conocimiento y aportar para afrontar la realidad de la Gestión del Riesgo de Desastre en nuestro país.
Este doctorado, es el primer programa académico en el mundo en su tipo, en el cual sus egresados adquirieron la capacidad y pericia para contribuir, crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional y regional en la gestión integral de riesgos y protección civil, además de otros temas fundamentales para el desarrollo.
México y la región, se fortalecen en un tema indudablemente necesario; la Gestión del Riesgo de Desastre, está íntimamente ligada a la gestión del desarrollo, y con expertos en la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, cumple el compromiso de profesionalizar y generar cuadros que fortalezcan estos sensibles temas, que hoy son también considerados como de Seguridad Nacional.
Los veracruzanos egresados son William Alejandro Castillo Toscano, Anselmo Reyes Martínez y César Orlando Flores Sánchez, este último hijo del finado almirante Américo Flores Nava y nieto de la profesora Bertha Nava.

***Este fin de semana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
A través de su cuenta de Twitter, la asociación informó que el mandatario queretano será su nuevo presidente.
Asimismo, integrantes de las Asociación aseguraron que pugnarán "por un mejor federalismo, para que desde los estados se impulse la recuperación de México".
Es el Gobierno del Estado que no está en peligro que lo pierda el PAN en las elecciones de 2021. Hasta los mismos de Morena reconocen que ante el panismo queretano nada tienen que hacer.

***A partir de mañana lunes 13 será obligatorio el uso de cubrebocas para el acceso a las unidades de transporte público. La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará operativos para vigilar que se cumpla con la disposición.
Esta medida se suma a la indicación de restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses y taxis, así como la cantidad de personas trasladándose en vehículos particulares, por lo que se solicita a la población participar en este ejercicio del cuidado de la salud.

***En sus redes sociales el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos escribió: En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez seguimos proyectando el talento de su gente y la diversidad cultural que lo distingue.
Como cada sábado, los esperamos a las 5 de la tarde en la transmisión del programa #OrgulloVeracruzano en Facebok Live.
Y si por alguna razón no pueden acudir a esta cita virtual, suscríbanse al canal de Youtube Orgullo Veracruzano, donde además de esta edición encontrarán videoclips y cápsulas para que disfruten desde casa, todos los rincones de nuestro estado.

REFLEXIÓN: Para ser fuerte no hace falta levantar mucho peso, con levantar el tuyo cada vez que caigas será suficiente.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio