Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 10, 2020 / 22:01
Maryjose Gamboa lucra con la necesidad de las personas
Maryjose Gamboa lucra con la necesidad de las personas
Veracruz, Ver. La legisladora local panista María Josefina Gamboa Torales, aprovechándose de la necesidad de las familias de escasos recursos anda repartiendo despensas en las colonias populares de su distrito, el XIV, conocido como Veracruz I.

En su caminar se desconoce si se trata de una acción de filantropía o un acto anticipado de campaña, porque para algunos el proceso electoral de 2021 ya comenzó. Y Gamboa Torales va por la candidatura panista a la presidencia municipal del puerto.

.

Tampoco se sabe si lo hará para mantener cautivos a los electores o si la entrega de productos de la canasta básica obedece a que, con casi 4 mil casos, Veracruz es el municipio con el mayor número de contagios por Covid-19 en Veracruz, casi el cuádruple de los que presenta el segundo lugar, Coatzacoalcos, con poco más de mil. Ya se sabrá.

En definitiva, algunos diputados panistas no pierden oportunidad para poder sacar “raja política” de la necesidad de ciertos sectores vulnerables, tal es el caso de la legisladora por el distrito XIV Veracruz I, María Josefina Gamboa, que hoy hace gala de promoción electoral al estar entregando despensas, a pesar del confinamiento sanitario propuesto por las autoridades federales y estatales ante la pandemia por Covid-19, exponiendo a la población de alto riesgo que ante su necesidad, son orillados a acudir por este tipo de apoyos.

A través de la fan page La Jarochita, que en más de una ocasión ha sido utilizada para promocionar las actividades proselitistas de la legisladora, se volvió a una vez más escaparate para evidenciar que María Josefina, se olvida de su curul ya que sus intereses políticos personales son más importantes que la salud y bienestar de las y los veracruzanos.

.

INE sancionará propaganda personalizada disfrazada de ayuda: Córdova

Ciudad de México. El INE anunció que investigará y sancionará a los servidores públicos que usen la pandemia de Covid-19 para realizar propaganda personalizada.

“Lucrar políticamente con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de nuestras leyes”, indicó su presidente, Lorenzo Córdova.

A través de un video difundido en redes sociales destacó que justo estas han sido el medio para que diputados federales y locales, alcaldes y senadores hayan hecho pública la entrega de despensas, gel, cubrebocas y demás artículos para ayudar a la población con motivo de la emergencia sanitaria.

Agregó que el INE actuará “enérgicamente” contra quienes usen recursos públicos para promover su imagen, más, cuando la elección intermedia está próxima.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Maryjose Gamboa, recorre colonias de Veracruz
Propuestas claras de Maryjose Gamboa, en el debate de la XEU
Barbosa es un ‘gato’ de Gamboa, acusa Acosta Naranjo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio