Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 10, 2020 / 17:15
Hasta agosto abrirán frontera México-EU
Primitivo López/Laredo Press
Hasta agosto abrirán frontera México-EU
Fin de semana restricción en cruces internacionales y cierre total de plazas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia.
NUEVO LAREDO, Tam.- Tentativamente será hasta el 21 de agosto, en lugar del 21 de julio, cuando la frontera de los Estados Unidos y México abran el paso libre mientras tanto se mantiene el ingreso a ambos territorios sólo para actividades esenciales.

Lo anterior lo anunció en la conferencia mañenera, en Palacio Nacional, el Canciller Marcelo Ebrard bajo el argumento de que en sur de la Unión Americana y norte de México han repuntado los casos de Covid-19.
La ampliación de la restricción es por 30 días, dijo Ebrard, a su retorno de Washington a donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No sería prudente hacer una apertura ahora por el avance en los casos de coronavirus en el sur del territorio estadounidense (como Arizona, Nuevo México y Texas), lo que impactaría de forma negativa en la zona fronteriza de nuestro país”, remarcó el canciller.

Ahora falta la confirmación de la Administración Trump.

Los viajes de comercio, trabajo y salud, además de la transportación de medicamentos e insumos para el personal hospitalario, no se verán afectados.

“Todas las personas que trabajan en los Estados Unidos y que tienen esa autorización para moverse todos los días, no tendrán afectación”, remató.

OPERATIVO “DURO” EN PUENTES

Al igual que la semana pasada, este fin de semana se continuará con el cierre parcial en los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln, con la finalidad de disminuir la movilidad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas para contener los contagios de Covid-19, informó el presidente municipal Enrique Rivas.

Indicó que personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo del municipio reforzarán el filtro sanitario ubicado en Bravo y Pedro J. Méndez.

“Acordamos que este viernes, sábado y domingo se va intensificar el operativo en el filtro ubicado afuera de los puentes, pues continúa el cierre temporal a viajes no esenciales, será un dispositivo duro”, señaló.

El operativo se llevará a cabo con la colaboración del Personal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Municipal y Tránsito y Vialidad.

CIERRE DE COMERCIOS

Tanto la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) como las Dirección de Salud Municipal adelantaron que este sábado y domingo cerrarán sus puertas plazas y centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos no esenciales.

Los consumidores podrán surtir su despensa mediante el servicio de entrega a domicilio.

SIN TRANSPORTE PUBLICO

De la misma manera, se suspenderá el servicio de transporte público urbano.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Incautan en Laredo, Texas, metanfetamina por 18 mdd
Sanitizan refugios de indigentes, en Laredo, Texas
Incautan 30 kilos de marihuana en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio