Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 9, 2020 / 15:03
Muere por Covid-19 alcaldesa de Maxcanú, Yucatán
Muere por Covid-19 alcaldesa de Maxcanú, Yucatán
Ciudad de México. - La madrugada de este jueves 9 de julio, la alcaldesa del municipio de Maxcanú, en el estado de Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih, falleció a causa del Covid-19.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, la presidenta municipal de la demarcación que se ubica al sur de la entidad, murió por el nuevo coronavirus durante la madrugada de este día, cuando se encontraba internada en un hospital que se localiza en la capital del estado, Mérida.

















.

Por medio de redes sociales, el ayuntamiento de Cacalchén dio a conocer el fallecimiento de la funcionaria que militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien según lo expuesto por diversos medios, tuvo tres periodos como alcaldesa de Maxcanú.

Doña Marlene, como se le conocía en el municipio, tuvo una carrera política en el PRI en mancuerna con su esposo, Camilo May Cauich, quién también ha sido tres veces alcalde de la localidad, incluso alternándose el poder.

La última aparición pública que la presidenta municipal tuvo, fue hace un mes, el pasado 2 de junio, cuando participó en un acto que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde se dio el banderazo del tercer tramo del Tren Maya.

Previo a dicho evento, Catzín Cih se pronunció a favor de que Maxcanú fuera tomado en cuenta para formar parte de dicho proyecto turístico, con la intención de que la población de su demarcación, contara con la posibilidad de acceder a fuentes de empleo.

Marlene Catzín Cih fue alcaldesa de Maxcanú en los periodos 1994-1995, etapa que es conocida localmente como el "miniperiodo", en tanto que la segunda ocasión fue de 2010 a 2012 y actualmente ejercía el trienio 2018-2021.

Cabe destacar que se trata de la segunda presidenta municipal del estado de Yucatán, que ha fallecido durante el actual periodo, ya que en octubre del año pasado, murió la primera edil de Kantunil, Raymunda Che Pech.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio