Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Aumentará tráfico de especies por recorte al gasto ambiental
Jul 6, 2020 / 17:11
Aumentará tráfico de especies por recorte al gasto ambiental
Luis Ortiz
Boca del Río, Ver.- Los posibles recortes al presupuesto de la Profepa y de la Semarnat afectarán a las áreas naturales protegidas y repuntará el tráfico de especies, aseguró Sergio Armando González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Señaló que ante la falta de operativos se vigilarán aumentará la tala clandestina y habrá afectaciones severas a la biodiversidad de México.

“Va a generar aumento en el tráfico de fauna, ahora hemos visto cómo aumento la venta en internet de especies protegidas y esto es en medida de que la autoridad repliegue su actuar, la impunidad gana terreno y es algo que el ejecutivo no ha entendido, si él debilita a las instituciones directamente la impunidad y el crimen se fortalece”.
Aseguró que el debilitar las instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente en México tendrá consecuencias severas y algunas especies podrían extinguirse por completo.

“Afecta directamente a las áreas naturales protegidas, necesitas recursos para la vigilancia, necesitas recursos para pagarles al personal, necesitas gasolina para las embarcaciones, para los vehículos y sin presupuesto no habrá vigilancia. Cualquier recorte que se les haga a las instituciones encargadas de las áreas protegidas afecta de manera directa a la biodiversidad del país”.

Insistió en que es indispensable que exista más vigilancia en las áreas naturales protegidas para evitar una mayor depredación.


CD/GL

Notas Relacionadas:

En medio de un fuerte operativo, trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas
“Composición y producción musical para medios digitales, cine y TV” en línea: IVEC
El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio