Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Respaldan Coparmex, Canacintra e INDEX Nacional, proceso vs abogada Susana Prieto
Jul 3, 2020 / 16:49
Respaldan Coparmex, Canacintra e INDEX Nacional, proceso vs abogada Susana Prieto
Staff/Laredo Press
CIUDAD VICTORIA, Tam.- Los presidentes de los comités nacionales de la Confederación Patronal Mexicana, la Cámara de la Industria de la Transformación y del Consejo Nacional de Maquiladoras, emitieron su respaldo al Estado de Derecho y a la aplicación de la ley, en el caso de la abogada Susana Prieto Terrazas, quien estuvo detenida por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

El documento fue firmado por Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de COPARMEX; José Enoch Castellanos Férez, Presidente de Canacintra; y Luis Alonso Aguirre Lang, Presidente de INDEX.

Los dirigentes de las agrupaciones manifestaron su respaldo total a los derechos sindicales y a la libertad de los trabajadores a organizarse, pero rechazaron que alguien en nombre de la libertad sindical realizara actos ilegales, provocando conflictos y lucrando con el conflicto e intereses de los trabajadores.

Prieto Terrazas es asociada en el documento distribuido por las agrupaciones por su presunta participación en paros y acciones ilegales que ocurrieron entre enero y mayo del 2019 en el municipio de Matamoros.

"En la mayoría de los paros ilegales, fue la buena disposición entre patrones y trabajadores con la mediación de autoridades locales y la aceptación de condiciones ilegítimas forzadas por la abogada Prieto Terrazas, como se pudo superar el conflicto y reiniciar las operaciones en las plantas industriales", indica el comunicado de las organizaciones y dirigido a la opinión pública.

Agrega que "las autoridades federales, estatales y municipales están obligadas por la Constitución a ser garantes de los derechos laborales, pero también de la seguridad pública, la propiedad privada, el libre tránsito y el derecho al trabajo. Estamos a favor del diálogo social entre el gobierno, trabajadores y patrones, y rechazamos enérgicamente la permisividad de la injerencia extranjera en asuntos nacionales de carácter laboral".

CD/GL

Notas Relacionadas:

Sanitizan refugios de indigentes, en Laredo, Texas
Incautan 30 kilos de marihuana en Laredo, Texas
Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio