Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 3, 2020 / 16:37
Imponen Tamaulipas virtual “toque de queda”
Primitivo López/Laredo Press
Imponen Tamaulipas virtual “toque de queda”
CIUDAD VICTORIA, Tam.- El gobierno de Tamaulipas implantó, este viernes, una nueva medida extraordinaria de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios, y que consiste en que de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana se suspende todo tipo de trabajos y movilidad en los 43 municipios.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la medida se tomó porque se registra un incremento sostenido y acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociados a la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19).

El virus que ha vulnerado la salud de más de 7 mil tamaulipecos y tamaulipecas, destaca Molina.

Precisó que sólo se justificará la circulación en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

Contempla además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

"Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas" dijo la especialista.

Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Sanitizan refugios de indigentes, en Laredo, Texas
Incautan 30 kilos de marihuana en Laredo, Texas
Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio