Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 2, 2020 / 19:45
Ingenio San Cristóbal cae a segundo lugar en producción de azúcar
Dámaso León Ruiz
Ingenio San Cristóbal cae a segundo lugar en producción de azúcar
Carlos A. Carrillo, Ver.- Merced a la sequía que se dio en el 2019, el ingenio San Cristóbal tuvo números, tanto en molienda de caña como en producción de azúcar, que lo ubicaron en un segundo lugar en el país, abajo del ingenio Tres Valles, durante al anterior ciclo de zafra.

Y es que en el ciclo de zafra 2019 – 2020 el ingenio San Cristóbal procesó casi 600 mil toneladas menos que en el proceso anterior, logrando una producción de 237 mil 571 toneladas de azúcar, contra las más de 310 mil toneladas del endulzante logradas en la zafra anterior.

Situación que no impidió que el estado de Veracruz sea el que más azúcar produce, alcanzando una producción, en la suma de ingenios, de un millón 876 mil 780 toneladas de del edulcorante, llevándose el primero lugar el ingenio Tres Valles, con una producción de 259 mil 359 toneladas de su endulzante.

Mientras que en el presente año, la ley de la oferta y la demanda propiciaron un buen precio de la tonelada de caña aún cuando en la Cuenca del Papaloapan bajó el rendimiento de la gramínea tendió a la baja, pero dicho buen precio lleva a cañeros a sembrar más caña, y al aceptarse en los ingenios, y con una perspectiva de mayor producción de azúcar, tarde o temprano esta bajara por saturación de mercados, y con ello bajará el monto de la caña pagada a los productores cañeros.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Diputado Unánue entrega donativos en San José Novillero
Cuida tu salud reitera Gobernador a la población; pide seguir indicaciones sanitarias
Oso de Chipinque dormía plácidamente en patio de una casa en San Pedro

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio