Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 2, 2020 / 09:18
En línea se titulan diez estudiantes del TecNM, campus Zongolica
En línea se titulan diez estudiantes del TecNM, campus Zongolica
Veracruz, Ver.- Cumpliendo con las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus, un grupo de 10 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, realizaron exámenes profesionales en línea.

El acto formal de recepción profesional fue a través de una videoconferencia en Google Meet, que se retransmitió en vivo por facebook.

El primer examen durante la contingencia lo sustentaron José Rigoberto de la Cruz Tlehuactle con la investigación “Composición y estructura de la vegetación asociada a Vitis tiliifolia Humb en Xochiojca Municipio de Zongolica, Veracruz” y Wenceslao Tlehuactle Tepole con “Evaluación de tres tipos de fitorreguladores en el enraizamiento de Vitis tiliifolia, H. en la comunidad de Xochiojca, Municipio de Zongolica, Ver”, del Campus Zongolica.



El jurado fue integrado por los académicos Mtra. Ana Rosa Rivera Chávez, Mtro. Abraham Vega Alarcón y M.C. José Luis López Ayala así como por Marco Antonio Rosas Leyva, Mtro. Gregorio Hernández Salinas, Dr. Emmanuel de Jesús Ramírez, Mtra. Rosa Isela Castillo Zamudio, M.C. Jasiel Valdivia Sánchez, I.A. Oscar Valeriano Sánchez, M.C. Alejandro Llaguno, M.S.C. Guadalupe Cruz Arenas, I.S.C. Octavio Martínez Escamilla, I.S.C. Aldo González Vázquez, M.S.C. Sergio Ixmatlahua Díaz, Mtro. Francisco Javier Mejía, Psic. Mariana del Carmen Castillo y Mtro. Isacc Sánchez Anastacio.

Una vez que todos los participantes se conectaron por videoconferencia, los estudiantes procedieron a explicar y desarrollar sus trabajos de investigación realizado en campo.

En cuanto a la extensión de Tezonapa: Alán Emilio Arenas Lozano presentó el proyecto “Caracterización química de tres morfotipos de chile comapeño (Capsicum annuum L.) procedentes de dos estados de México”; Fernando Ibáñez de la Cruz con “Caracterización fisicoquímica y nutrimental de las hojas de sábila (Aloe vera I.) de diferentes zonas productoras de Veracruz”; José Alfredo Calihua Mayahua con “Evaluación de cruzas intervarietales de maíz (Zea mays L.) de grano blanco para el trópico de México” así como José Ernesto Mina Hernández con la tesis “Evaluación de híbridos elite de maíz (Zea mays L.) con fines pre comerciales para el trópico de México”.



Así como Miriam Jocelyn Meza Quezada con la investigación, “Ecopil: Método alternativo para el establecimiento inicial de cuatro clones de café robusta (Coffea canephora Pierre ex Froehner) en campo”; Lucía Escobar Vega con “Caracterización y control de broca (Hypothenemus hampei Ferrari) en cultivos del café robusta (coffea canephora) en el Cedro, Tezonapa, Veracruz” y Diana Isabel Arenas López con “Metodología para el desarrollo de aplicaciones móviles”.

Y finalmente de la extensión Nogales, Daniela López Mirón con el trabajo “Evaluación del proceso burocrático: gestión del curso del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, con base en teorías de efectividad”.

Como representantes del acto de examen estuvieron: I.F. Lizeth Garcilazo Lobato del Campus Zongolica; M.C. Jorge Armida Lozano de la extensión Tezonapa y Mtra. Claudia Velásquez Cortés por la extensión Nogales.

Bajo esta nueva normalidad el director General el Dr Pompeyo Quechulpa Pérez, da confianza y seguridad a los procesos académicos de los estudiantes próximos a egresar, así como a los egresados de esta máxima casa de estudios.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tras Covid-19, estos son los puentes, vacaciones, días festivos del ciclo escolar 2020-2021
Urge Frente empresarial contra la recesión económica
434 nuevos casos Covid y 43 fallecimientos este jueves en Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio