Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 2, 2020 / 08:26
Calambres/Esaú Valencia Heredia 02/07/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 02/07/2020
* Que AMLO “aguanta un piano”
Testimonio de alguien que pidió el anonimato. El sábado pasado fue el peor día de mi enfermedad. Mis síntomas fueron falta de sabor, olor, un cansancio terrible que no me permitía hacer nada. Pero tenía que hacerlo porque estaba solo. Mi caminar lento, y ese día en contraste me dio temperatura, se recrudeció el cansancio y el dolor de cabeza hizo su aparición.

Esa noche corazón adentro, le pedí a Dios que me perdonará, que me ayudara, que me permitiera vivir.

Rece un rosario y durante el rezo extrañamente podía yo hablar sin cansarme. Y cuando termine la letanía. Como una letanía más repetía Jesús misericordioso ten compasión de mi. Lo dije muchas veces hasta que quedé dormido. Y al otro día Dios arrancó de mí el cansancio y me empezó a regresar el sabor. Al momento no he tenido temperatura y dice la doctora que estoy saliendo. Cuando doblas las rodillas Dios te escucha. Por lo menos así me pasó a mí. Gracias Dios.
De nada.


***Muchos trabajadores ya no sienten “lo duro sino lo tupido”. Los meseros, los carpinteros, mecánicos, electricistas, fontaneros, jardineros, pintores, albañiles, entre otros oficios.

Muchos de esos trabajadores lamentablemente viven al día. No se pueden dar lujo de tener unos ahorros en una cuenta para cualquier eventualidad.

Son trabajos necesarios en cualquier hogar y son bien remunerados. Ahora sí que de acuerdo “al sapo es la pedrada”. De acuerdo al fraccionamiento es la sableada.

Ojalá este tiempo les haya servido de reflexión. Hay mucha irresponsabilidad de ellos mismos y eso lo tienen que reconocer.

Con frecuencia las amas de casa se preguntan entre sí si conocen a alguien que haga ciertos trabajos, por ejemplo, de fontanería y la respuesta siempre es la misma en otros oficios. No te puedo recomendar a nadie porque te puede salir mal. A mí me hicieron mal tal o cual trabajo.

Son muy chambones, dicho con todo respeto. Claro, hay sus excepciones, pero por unos pagan todos.
La verdad que un buen fontanero, pero lo que se dice bien, esos que llevan todas las herramientas completas que no andan pidiendo desarmadores, cintas de aislar u otros artículos ganan por lo bien que hacen su trabajo.

Ellos mismos se recomiendan o desrecomiendan, disculpen la aplicación de la palabra, pero si me entienden.

Los buenos trabajadores hasta generan fuentes de empleo, traen sus buenas herramientas y hasta unidades móviles. Un oficio es como una profesión. A ellos nunca les falta trabajo. Cuando los va uno a contratar dicen que los espere uno hasta 15 días porque gracias a Dios tienen trabajo, que bueno, eso da gusto.

Pero no se confíen de esos que de entrada piden un adelanto. No han agarrado ni un martillo y pidieron ya cierto porcentaje de dinero. Seguro acaban mal con el cliente.

Ahora se ha dado en Veracruz que hay empresas que manejan todo tipo de servicios y ellos se encargan de dar la cara y con eso se acaban de tantos problemas.

Trabajo hay y de sobra, lo que hace falta es una buena actitud de los trabajadores que posiblemente les falta algún tipo de capacitación de cómo deben desenvolverse para que dejen una buena impresión, tanto en su trabajo como en su presentación.


***Cada vez son más frecuentes las esquelas que pone en sus redes sociales el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax). Del 31 de mayo a la fecha de ayer fueron ocho, es decir, dos por semana en promedio.

Todos han sido policías operativos, excepto un jefe de servicio, y los lugares de los decesos han sido tres de la comandancia de Veracruz, uno de Xalapa, Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Cosamaloapan y Poza Rica.

Tampoco queremos especular, pero no se saben las causas de los fallecimientos, sólo en los comentarios piden pronta resignación para la familia y destacan en su mayoría la labor desempeñada durante los servicios prestados al Ipax.


***Consulta Mitofsky, quien ha venido encuestando la aprobación o desaprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el inicio del séptimo mes de 2020, precisamente cuando se están cumpliendo los primeros dos años de su triunfo, es de 46.9 por ciento.

El otro 53 por ciento está en desacuerdo con el gobierno de Morena.

Consulta Mitofsky informa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a su segundo año de gobierno con una buena racha de seis días en los que su popularidad se ha incrementado casi un punto. En 2019 su popularidad era 14 puntos mayor, ese es el desgaste de un año en el que han ocurrido crisis como la de Ovidio, la pandemia y la caída económica.

En marzo, la gestión del presidente registró una aprobación de 51.9 por ciento, que comparado con el cierre de febrero de este mismo año, tuvo una variación a la baja de 2.3 por ciento.


***Mejor hablemos de beisbol. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reportó que derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

Se llegó a dicha determinación apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

Al menos pudiera surgir que un equipo pida su desafiliación y es ahí donde pueda entrar el glorioso Águila de Veracruz para la temporada 2021, que es año electoral.

REFLEXIÓN: Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio