Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 1, 2020 / 17:50
Riña por drogas deja cuatro muertos en penal de Atlacholoaya
Riña por drogas deja cuatro muertos en penal de Atlacholoaya
MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos confirmó que cuatro internos murieron y otros tres resultaron lesionados durante una nueva riña ocurrida al interior del penal de Atlacholoaya.

Según familiares y fuentes policiacas, alrededor de las 9: 00 de la mañana un interno –identificado como el principal traficante de drogas en el penal- ingresó a un dormitorio y confrontó a los reos que ahí se encontraban, lo cual originó la gresca que culminó hasta que el personal de seguridad y custodia intervino.

Los internos privados de la vida fueron identificados como Mario “N”, quien estaba en el dormitorio 13; Alexis, quien se encontraba en el dormitorio 12; “El Mico” o “El Nico” que estaba en el 11 y “El Chocorrol”, que estaba en el dormitorio 2, según confirmaron familiares de las víctimas.

La riña comenzó en el área de ingresos del penal, todas las personas que fallecieron presentaban lesiones por golpes, de los lesionados dos fueron llevados a un hospital y uno más fue atendido en el lugar y no requería ser llevado a un nosocomio, confirmaron las autoridades.

Según la CES, Se tiene controlada la situación en el centro de reclusión y se establecerán las medidas de seguridad y seguimiento del caso.

El penal de Atlacholoaya alberga a más de dos mil internos y de octubre de 2019 a la fecha, suman 55 lesiones dolosas a internos, tres fugas, tres suicidios, 16 homicidios, un motín y cuatro riñas, básicamente por enfrentamientos por el control del autogobierno.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio