Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 1, 2020 / 17:12
Detienen en Nueva York productos chinos hechos con cabello humano
Primitivo López/Laredo Press
Detienen en Nueva York productos chinos hechos con cabello humano
NEWARK, NJ.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Nueva York / Newark detuvieron un envío de productos / accesorios que hoy se sospecha que están hechos con cabello humano que se originó en Xinjiang, China, lo que indica posibles abusos contra los derechos humanos del trabajo infantil forzado y el encarcelamiento.

Los productos fueron parte del envío de casi 13 toneladas de productos para el cabello por valor de más de 800 mil dólares.

CBP detuvo el envío de acuerdo con una Orden de Retención de Liberación (WRO) de productos para el cabello fabricados por Lop County Meixin Hair Product Co.Ltd.

El 17 de junio, CBP ordenó a los puertos de entrada en todo el país que detuvieran todos esos productos con base en información que razonablemente indicaba que se fabrican con el uso de mano de obra carcelaria.

El proceso de fabricación puede incluir situaciones adicionales de trabajo forzado, que incluyen, entre otras, horas extras excesivas, retención de salarios y la restricción de movimiento. La WRO brinda al importador registrado la oportunidad de exportar el envío o demostrar que la mercancía no fue producida con trabajo forzado.

"Es absolutamente esencial que los importadores estadounidenses se aseguren de que la integridad de su cadena de suministro cumpla con los estándares humanos y éticos esperados por el gobierno estadounidense y por los consumidores estadounidenses", dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP.

"La producción de estos bienes constituye una violación muy grave de los derechos humanos, y la orden de detención tiene la intención de enviar un mensaje claro y directo a todas las entidades que buscan hacer negocios con los Estados Unidos de que las prácticas ilícitas e inhumanas no serán toleradas en el suministro de los Estados Unidos".

Estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías extraídas, manufacturadas o producidas, total o parcialmente, por trabajo forzoso, incluido el trabajo forzado, el trabajo infantil forzado y el trabajo por contrato. La detención actual subraya la importancia y la eficacia de la implementación de WRO para garantizar que los productos que ingresan al comercio de los Estados Unidos cumplan con los requisitos establecidos en este estatuto.

La importación de bienes producidos con trabajo forzado amenaza la fiabilidad de la cadena de suministro de Estados Unidos e introduce una competencia desleal en el mercado global, lo que puede afectar negativamente la competitividad y la integridad de las empresas estadounidenses. Es responsabilidad de todos los importadores estadounidenses confirmar que sus cadenas de suministro estén libres de trabajo forzoso para garantizar que el origen y la calidad de los bienes consumidos por el público estadounidense se ajusten a las leyes y principios establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos y proteger a los estadounidenses. economía.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Sanitizan refugios de indigentes, en Laredo, Texas
Incautan 30 kilos de marihuana en Laredo, Texas
Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio