Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 1, 2020 / 09:53
Lozoya aceptó colaborar con FGR, revela López Obrador
Lozoya aceptó colaborar con FGR, revela López Obrador
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó su extradición a México por un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar información a cambio de beneficios judiciales.

En su conferencia mañanera, indicó: “entiendo que Lozoya está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía, para lograr algunos beneficios durante el juicio y en cuanto a su posible condena, aportando información”.

A su parecer, “esto va a ayudar mucho porque seguramente él va a declarar” sobre los casos por los que se le imputa lavado de dinero: los contratos otorgados a Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes en estado de chatarra.

López Obrador consideró que es un momento estelar para demostrar los actos de corrupción que se cometieron en anteriores gobiernos, “esto es muy importante, daba mucha vergüenza que en otros países estaban en la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes, y en nuestro país nada, campeones en impunidad”.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Exdirector de Pemex, Emilio N, logra su libertad condicional
Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, fallece a causa de Covid-19
Que se elija a honestos: AMLO, sobre elecciones de consejeros

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio