Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 30, 2020 / 21:20
Más de 700 mil pensionados en Veracruz cobrarán a partir de este lunes
Más de 700 mil pensionados en Veracruz cobrarán a partir de este lunes
Huerta afirma que programas sociales llegan casi al 70 % de los hogares a nivel nacional, y en Veracruz a un 95 % de las familias en zonas indígenas
Xalapa, Ver. A partir de este miércoles 1 de julio inician operativos de pago a más de 700 mil pensionados de los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en el Estado, quienes recibirán cinco mil 240 pesos cada uno correspondiente a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre, anticipó el delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Insistió en que estas jornadas se apegarán a las medidas de sana distancia y prevenciones que ha dictado la secretaría de Salud para evitar contagios del Covid-19, restricciones que no deben relajarse a pesar de que la mayor parte del estado de Veracruz pasó de semáforo rojo de máximo riesgo a preventivo naranja, clasificación que indica riesgo alto.

En el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el Delegado comentó que para lograr la paz en el país no sólo es necesario ir a las causas de los problemas para combatir la pobreza con justicia y empleo, sino también generar una economía en la que la dispersión de recursos circule abajo, en las comunidades rurales y en los pueblos donde existe marginación y abandono.

En este sentido, comentó que a partir de mañana inician los operativos de entrega de recursos a más de 650 mil adultos mayores y 50 mil personas con discapacidad.

Estos programas ascienden a más de tres mil 700 millones de pesos que se dispersan vía depósito bancario y a través de Mesas de Atención; para el porcentaje de beneficiados que reciben el apoyo directo, aproximadamente la mitad, Huerta manifestó que los operativos se realizarán respetando las medidas de sana distancia que la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad han estipulado debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que la política social es una estrategia para allegar justicia y encontrar la paz con un modelo económico de abajo arriba, beneficiando a toda la población, pues lo que le interesa al gobierno de la República y a los ciudadanos no sólo es el crecimiento de unos pocos, sino que el desarrollo tenga parejura.

Huerta destacó el avance en la entrega de los Créditos a la Palabra, que en Veracruz ya se han pagados 100 mil de los 116 mil aprobados, y finalmente destacó que con los programas sociales se ha logrado llegar casi al 70 por ciento de los hogares a nivel nacional, y en Veracruz casi el 95 por ciento de las familias en zonas indígenas reciben al menos un apoyo de alguno de los programas sociales.

CD/GL

Notas Relacionadas:

La relación actual México-EU irá hacia la recuperación económica: Manuel Huerta
"La Escuela es Nuestra" prioriza acciones preventivas de salud: Manuel Huerta
SERVICIO SOCIAL: Se solicita su colaboración para la búsqueda de Manuel Alejandro Márquez del Rosario

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio