Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 30, 2020 / 09:47
López-Gatell prevé un repunte de Covid-19 e influenza a final de año
López-Gatell prevé un repunte de Covid-19 e influenza a final de año
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se espera un repunte de la epidemia de Covid-19 a partir de octubre, cuando comience el otoño y la temporada de influenza, por lo que no se desmantelaran los hospitales y equipos para atender la emergencia.

“Durante la temporada de influenza, de octubre a marzo, existe la sospecha de que el Covid va a regresar”, señaló durante la conferencia mañanera.

Adelantó que según las predicciones médicas internacionales, la enfermedad podría durar hasta dos o tres años antes de ser controlada en su totalidad.

“No se puede identificar, pero se apunta que podría durar dos o tres años en todo el proceso que esté en forma sincrónica en el mundo”, aseguró.

Pidió a la población no sentir pánico y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la reapertura gradual de las actividades, conforme al semáforo epidemiológico.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “nunca nos rebasó la pandemia, ni nos va a rebasar, siempre va a haber una cama con equipo para atender a los enfermos”.

A su parecer, la estrategia del Gobierno logró que la epidemia no se saliera de control, que no se disparara, y que lo que llaman los médicos, los especiales, se aplanara la curva, que no se desbordara, resolvimos que se tuvieran las camas para atender a los enfermos”.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Se acumulan cadáveres por Covid-19, en Nuevo Laredo
Arranca Sectur certificación turística en tiempos de Covid-19, fase dos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio