Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 29, 2020 / 22:49
Brinda IMSS deteccion y tratamiento en casos de epilepsia
Brinda IMSS deteccion y tratamiento en casos de epilepsia
Veracruz, Ver.- La epilepsia es una manifestación de convulsiones causadas por descargas eléctricas no coordinadas de la corteza cerebral, dijo el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luis Humberto Barrón García.

La epilepsia puede aparecer después de algunas patologías neurológicas, como pueden ser un trauma craneal severo, una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral o una isquemia cerebral, entre otras.

Algunas de las complicaciones que puede presentar la epilepsia son: daño cerebral secundario a hipoxia, broncoaspiración y traumatismos de diferentes sitios anatómicos del cuerpo; un ataque de epilepsia puede ser tan grave, al grado de llegar a provocar la muerte.

El tratamiento más usado, está enfocado en la estabilización de la membrana, y las personas con epilepsia responden en aproximadamente un 70 por ciento de los casos.

Para tratar los casos de epilepsia, el Instituto recomienda a los derechohabientes acercase a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para poder ser referidos con un especialista e iniciar un tratamiento.

Por último, el especialista refirió que si ve a una persona convulsionar, debe tratar de mantenerla en posición lateral para evitar que presente golpes por los movimientos del cuerpo, y llamar al servicio de emergencias al 911.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Quantos de ciencia, experimentos en casa para niños
Carnavalito en la Plaza de la Tecnología, este sábado
Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio