Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 29, 2020 / 11:07
Apoyos emergentes a familia de Gabriela, faltan los integrales
Apoyos emergentes a familia de Gabriela, faltan los integrales
En la emboscada del viernes para atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, una civil perdió la vida.
Ciudad de México.- Ante las críticas y señalamientos que han surgido en torno a la atención de las víctimas derivadas del atentado que sufrió el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, diversos sectores de la sociedad han exigido una indemnización justa para las familias de las víctimas.

En este sentido, en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de atención a víctimas del gobierno capitalino, aclaró que los presuntos 10 mil pesos que se les ha dado a la familia de Gabriela, forman parte de los apoyos emergentes que se dan en estos casos.

El funcionario explicó que para el apoyo de las víctimas se contemplan dos vertientes, la atención emergente y las integrales, las primeras se dan en las 72 horas posteriores a los hechos victimizantes y las segundas durante el proceso judicial que se efectúe.

Apoyos para a familia de Gabriela


En el caso particular de Gabriela, la trabajadora que perdió la vida durante el atentado y que dejó sin sustento y huérfanas a dos pequeñas, el funcionario aclaró que se les ha brindado toda la atención correspondiente otorgándoles los gastos funerarios y alimentación considerando que la víctima era el sustento de su familia.

Armando Ocampo destacó que los 10 mil pesos que se han señalado si fueron otorgados a la familia, sin embargo, no representan el total del apoyo, pues será hasta que se presente el caso a la fiscalía y se determinen las circunstancias de las víctimas que se les podrá brindar los apoyos integrales.

ElHeraldodeMéxico.com

CD/YC



Notas Relacionadas:

Se solidariza diputado neolaredense con García Cabeza de Vaca
Al menos durante 4 días atacantes vigilaron a García Harfuch
Atacantes de García Harfuch huyeron en sentido contrario

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio