Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 24, 2020 / 10:09
Juez dicta prisión preventiva contra madre, hermana y prima de El Marro
Juez dicta prisión preventiva contra madre, hermana y prima de El Marro
Ciudad de México.- Una juez dictó prisión preventiva en contra de María N, madre de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) su próxima audiencia será este sábado.

Al igual que su hermana Juana Erika N, su prima Rosalba N, Marlene N y Jesús Emmanuel N y permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas en Guanajuato.

Los abogados de los hoy detenidos argumentaron irregularidades en el proceso de su detención.

El sábado pasado en Celaya, fuerzas federales y estatales capturaron a 26 probables integrantes del CSRL en un cateo en el poblado de San Isidro Elguera donde les aseguraron dos millones de pesos y un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina, lo que provocó que se registraran en 13 municipios bloqueos e incendios a vehículos y negocios.

De acuerdo a fuentes consultadas fueron liberados siete menores de edad que siguen su proceso a través de Justicia para Adolescente y oscilan entre los 15 y 17 años.

En su cuenta de Twitter la FGE informó que integró una carpeta de investigación con el resto de las personas puestas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad y esta investigación una vez culminada se judicializará.

Destacó que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos. se determinó que la sesión fuese de forma privada a petición de los representantes del Ministerio Publicó de la Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato.

El sábado pasado Bomberos y Protección Civil con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales, atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad refirió que atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, siete a negocios y un baldío, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Rehabilita Nora Vela calles de la cabecera de Manlio Fabio Altamirano
El Nobel de la Paz modifica su gala para cumplir con normas sanitarias
Llega el equinoccio de otoño 2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio