Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 23, 2020 / 14:56
Sin daños tras sismo, afirma AMLO; pide precauciones ante réplicas
Sin daños tras sismo, afirma AMLO; pide precauciones ante réplicas
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a través de Twitter que no les han reportado daños, tras el sismo de Magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes, con epicentro en Oaxaca. El mandatario mexicano se comunicó vía telefónica con David Léon, coordinador Nacional de Protección Civil, quien le comunicó que se trataba de un movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca.

“No nos han reportado daños; nos falta comunicación con Oaxaca”, dijo López Obrador, quien refirió que ya se había comunicado con otros estados de la República.

En un tercer mensaje compartido en redes sociales, López Obrador compartió el último informe de Protección Civil, que indica que una persona en Huatulco perdió la vida tres el sismo y hay otra persona herida. En el caso del fallecido, fue a causa de un derrumbe.

El sismo de magnitud 7,5, se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país, activando las alarmas de la alerta sísmica en la capital. Posteriormente se sintió una réplica de magnitud 3,5, informó Protección Civil. Hasta el momento no se detectaron daños importantes en ninguna de las zonas afectadas, más allá de algunos daños en vallas y muros.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio