Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sin luz comunidades de Papantla, por robo de cable
Jun 14, 2020 / 15:58
Sin luz comunidades de Papantla, por robo de cable
Bernabé Vallejo Olvera
Papantla, Ver.- Cuando vecinos de varias comunidades papantecas, se quedaron sin energía eléctrica en sus hogares y negocios por espacio de varios días, mostraron su enojo contra la paraestatal CFE pero poco imaginaron; que dicho desperfecto había sido realizado por manos criminales, que cortaron y se llevaron cerca de 1500 metros de cable de alta tensión.

Siendo afectados vecinos de las comunidades de Cerro Grande-Escolin, Ojital Nuevo, Pozo XX, Rancho Nuevo y Reforma-Escolin, siendo la agente municipal Paz García, quien reportara está anomalía a las autoridades correspondientes, ya que vecinos; se percataron de la nefasta acción de los delincuentes.

También resultaron afectadas instalaciones de pozos de Petróleos Mexicanos así como otras instalaciones.
Vecinos, se quejaron que la falta de energía eléctrica por espacio de varios dias; ocasionó que sus productos y alimentos, se echaran a perder así como algunos medicamentos, que necesitan refrigeración.

Con cuadrillas de vecinos, se dieron a la tarea de ubicar el lugar, siendo varios postes donde los delincuentes, dejaron sin cables para trasladar la energía eléctrica y parte de lo hurtado, quedó a la vera del camino.

Hasta dicho lugar, arribaron igualmente personal y unidades de la Comisión Federal de Electricidad, quienes junto con apoyo de vecinos, se han dado a la tarea de reestablecer, el suministro de luz, debido a lo accidentado del camino, es difícil; el ingreso de unidades especiales para realizar dichos trabajos.

Al igual, que elementos de la Guardia Nacional para resguardar el lugar y evitar otro hecho delictivo; solicitando los pobladores, reforzar rondines de vigilancia en las inmediaciones de dicha poblaciones; ya que en anteriores ocasiones, ha habido este tipo de acciones delictivas.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Canaco Papantla, un  "elefante blanco"
Papantla, cuenta con un nuevo regidor
Papantla, contará con nuevo regidor

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio