Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 5, 2020 / 20:01
En CDMX se mantiene en rojo el semáforo
En CDMX se mantiene en rojo el semáforo
Ciudad de México.- Debido a que en la Ciudad de México no ha disminuido el número de personas hospitalizadas por Covid-19, para la próxima semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tiene que haber una disminución continua del número de hospitalizados, que tiene que ver también con la capacidad hospitalaria. Nosotros estamos haciendo varias medidas, que también vamos a anunciar la próxima semana, que no solamente tienen que ver con las características que tiene el Semáforo Rojo para todos los habitantes de la ciudad, sino también con la identificación de casos activos y su resguardo para evitar que sigan contagiando. Entonces, este es el objetivo y pues, evidentemente, todos queremos que puedan iniciar muchas actividades económicas en la ciudad que nos permitan recuperar el ingreso para muchas familias, pero tenemos que tener esta posibilidad de seguir atendiendo a personas que enfermen gravemente por el COVID.

La mandataria capitalina dio a conocer que hasta este jueves la disponibilidad de camas de hospital era de 2 mil 098; mil 266 de atención general y 832 de terapia intensiva.

Seguimos en esta forma constante de la curva ya con 14 días en donde, prácticamente, se ha mantenido constante el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México; el día de ayer, a las 7 de la noche se reportaron 3 mil 410 personas hospitalizadas no intubadas y mil 64 pacientes intubados.

Sheinbaum Pardo indicó que es fundamental mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar salir de casa si no es necesario, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial con 70% de alcohol.

Señaló que en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien ingresar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx y resolver el cuestionario.




Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Pese al aumento de casos de Covid-19, regresan a los estadios de béisbol en Japón
Nueve casos sospechosos de Covid-19, 32 positivos y 12 decesos en Manlio Fabio
Se acumulan cadáveres por Covid-19, en Nuevo Laredo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio