Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 5, 2020 / 16:41
Usan equipo de protección Covid-19 en fiesta particular
Isabel Zamudio
Usan equipo de protección Covid-19 en fiesta particular
Sociedad Médica que logró donativos lamenta grave falta
En redes sociales fue denunciado el uso inadecuado del equipo de protección para coronavirus por parte de personal del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa.

Personal del CAE dependiente de la Secretaría de Salud, celebró una fiesta de cumpleaños de una enfermera, en un domicilio particular; los invitados entre ellos personal administrativo y enfermeras, llevaban el equipo utilizado para la atención de pacientes enfermos de coronavirus.



La crítica en redes sociales fue mayor, porque el equipo usado por personal que en el hospital no se encarga de atender a pacientes Covid-19, fue donado por la Asociación Médica al Centro de Especialidades Médicas, quien este jueves publicó en su cuenta de Facebook una carta de indignación, firmada por el presidente de la sociedad, Juan Francisco Guerrero Morales.

“La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio expresa su indignación ante el uso del equipo de protección en una fiesta particular que aparece en ciertas fotos que se han divulgado en distintos medios.

Es una falta grave ante la situación que se esta viviendo en nuestro estado y el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”.



La sociedad médica se deslinda de lo que considera grave falta y recuerda que el recurso se consiguió por la noble participación de la sociedad.

Procederán para que se esclarezcan los hechos y finquen responsabilidades.

La “Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesarias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades correspondientes”.

Hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha emitido comunicado alguno sobre los hechos que fueron evidenciados en fotografías de los asistentes a la fiesta.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Países ricos acapararán vacunas contra Covid-19, alertan
Pega Covid-19, finanzas jarochas; dejará de captar 170 mdp
Libre de Covid-19, Tavo Pérez se reintegra al Palacio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio