Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 5, 2020 / 14:38
Pide Monreal a Alfaro no alimentar la polarización
Pide Monreal a Alfaro no alimentar la polarización
Ciudad de México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal pidió evitar la confrontación en Jalisco, luego de los hechos vandálicos registrados en Guadalajara para pedir castigo por la muerte de Giovanni López, luego de ser detenido por policías municipales hace un mes.

A través de un video, el presidente de la Junta de Coordinación Política recomendó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no ahondar las diferencias políticas con el gobierno federal, pues ello puede generar más confrontación.

En la víspera, el mandatario estatal jalisciense pidió que se investigue la probable participación del Gobierno Federal y de militantes de Morena en la irrupción violenta al palacio de gobierno de Jalisco, la quema de patrullas y por prender fuego a un policía de la ciudad de Guadalajara.

“Le recomendaría (al gobernador) que no se profundice en las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización, porque esto puede conducir y provocar mayor encono y división ciudadana.


“Yo fui gobernador y se lo que eso significa. Entiendo lo que representa esta posición política para el estado y sus gobernados, no es aconsejable profundizar las diferencias y acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”, dijo Monreal Ávila.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que manifestaciones, como las ocurridas la tarde del 4 de junio, surgen de manera inesperada, a causa de la irritación social, “pero si él (Alfaro) tiene pruebas de que no ocurrió así deben presentarse”.

Monreal Ávila indicó que, si bien se tiene que investigar lo ocurrido, para que se deslinden responsabilidades, lo que fue un problema local, de abuso de autoridad hoy puede extenderse, pues argumentó que la coercitividad y las carpetas contra ciudadanos no resolverán la indignación social.

“Buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración de apoyo recíproco, alejarse de callejones sin salida. No hacer caso a las voces que aconsejan este camino sin retorno, debe hacerlo por Jalisco, no lo merecen las y los jaliscienses”, manifestó el senador.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio