Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 4, 2020 / 17:53
Tratan de burlar programa FAST para contrabandear metanfetamina
Primitivo López/Laredo Press
Tratan de burlar programa FAST para contrabandear metanfetamina
LAREDO, Texas.- Presuntos contrabandistas internacionales trataron de burlar el programa de Comercio Libre y Seguro (FAST) para introducir ilegalmente a los Estados Unidos un cargamento de metanfetamina.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron narcóticos con un valor estimado de más de 400 mil dólares en una sola acción de cumplimiento en el puente Comercio Mundial (World Trade Bridge).

La incautación ocurrió cuando un oficial de CBP refirió un tractor Kenworth 2017 que transportaba un envío de partes de vehículos motorizados para un examen secundario.

El tractor fue conducido por un ciudadano mexicano de 49 años que viajaba desde México.

Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de unos 10 kilo de metanfetamina oculta dentro del envío.

El narcótico tienen un valor estimado en la calle de 421 mil 519 dólares.

"CBP utiliza transportistas comerciales FAST para facilitar el comercio legal de envíos de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos desde México", dijo el director de Aduanas de Laredo, Gregory Alvarez.

"A pesar del estado de autorización comercial del envío, CBP realiza periódicamente verificaciones de cumplimiento y ejerce que la diligencia debida resultó en esta incautación y arresto".

El programa de Comercio Libre y Seguro (FAST) es un programa de despacho comercial para envíos conocidos de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos desde Canadá y México.

Iniciado después del 11 de septiembre, este innovador programa de viajero confiable / transportista confiable permite el procesamiento acelerado para los transportistas comerciales que han completado las verificaciones de antecedentes y cumplen ciertos requisitos de elegibilidad.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Mata Covid-19 a 55 neolaredenses y 28 de Laredo, Texas
Puerto de Laredo, Texas, tiene un valor de 320 mil millones de dólares
Confirman el fallecimiento 26  por Covid 19, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio