Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 3, 2020 / 13:10
Apoyados con seguro de desempleo Infonavit, 123 mil trabajadores
Angeles Montes
Apoyados con seguro de desempleo Infonavit, 123 mil trabajadores
Veracruz, Ver.- En lo que va de la contingencia por Covid-19, alrededor de 123 mil trabajadores de diversos rubros han recibido apoyos por parte del seguro de desempleo del Infonavit.

Estos apoyos los han ayudado a lidiar con la crisis financiera que acompaña al virus, ya que se beneficia a los trabajadores que han perdido sus fuentes de empleo y les permite conservar sus viviendas hasta que se estabilicen de nueva cuenta, destacó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

"Los trabajadores que tengan activos créditos hipotecarios y hayan sufrido una separación laboral no deben preocuparse por perder su patrimonio pues existen esquemas que los pueden ayudar a través del Infonavit que cuenta con un seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas", abundó.

Aunado a esto, el Infonavit está apoyando a los trabajadores desempleados con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

Asimismo, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social arrancó un plan de reactivación económica tras el Covid-19, pues actualmente cerca de 49 mil 477 trabajadores que estaban afiliados a esta dependencia fueron despedidos y obtuvieron el seguro de desempleo.

De acuerdo a estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo se espera que los desempleados a nivel global aumenten a 5.3 millones a raíz de esta pandemia, basándose en el empleo de 2019 de aproximadamente 188 millones.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Pega Covid-19, finanzas jarochas; dejará de captar 170 mdp
Libre de Covid-19, Tavo Pérez se reintegra al Palacio
Adrián venció al Covid-19, insuficiencia renal y sangrado pulmonar

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio