Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 31, 2020 / 11:36
‘No me arrepiento de ser enfermera, pero tengo miedo’
‘No me arrepiento de ser enfermera, pero tengo miedo’
Desde hace dos meses la enfermera del INER, Gisela Hernández, está alejada de sus hijos por temor al Covid-19; 103 profesionales de la salud se han contagiado en el hospital
Ciudad de México.-Gisela Hernández, una enfermera que trabaja en un hospital de Ciudad de México, tiene dos meses alejada de sus pequeños hijos por temor a contagiarlos de coronavirus. En las noches que se conectan por videollamada, no deja de recordarles cuánto los extraña y cómo añora el día en que volverán a estar juntos.

Sobreponiéndose a la melancolía, la mujer de 40 años se debate cada mañana entre su deber como enfermera en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y sus propios temores a ser infectada por usar equipos de protección personal reciclados, ante la agobiante escasez.

Sigo trabajando en el INER, que es mi segunda casa, (...) porque amo lo que hago. Desde que decidí estudiar enfermería sabía los riesgos que corría, no me arrepiento de ser enfermera, me gusta ayudar a mis pacientes", reveló.

"(Pero tengo) mucho miedo. Miedo a contagiarme, miedo a no llegar con mis hijos (...) a no volverlos a ver nunca", agregó la enfermera, quien antes de vivir en un hotel, como parte de un programa del gobierno capitalino para los trabajadores de salud, pasó una semana durmiendo en su carro.

Como ella, miles de enfermeras y médicos continúan firmes en la primera línea de batalla contra el coronavirus en la capital mexicana, el epicentro de la pandemia en el país, en condiciones que han calificado como injustas y en hospitales donde han debido rechazar a pacientes por falta de espacio.

A principios de la semana, un centenar de trabajadores del INER protestaron afuera del nosocomio porque las autoridades les obligaron a reusar uniformes quirúrgicos, mandiles y mascarillas desechables, algo que se repite en otros hospitales del país.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio