Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 30, 2020 / 21:22
Luz verde al GP de Austria; será la primera carrera de la temporada
Luz verde al GP de Austria; será la primera carrera de la temporada
CDMX.- El gobierno de Austria dio luz verde a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg, el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, luego de considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

"Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores", señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que "la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional" para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no garantizaba la seguridad sanitaria.

Así como medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados, precisó el ministerio.

"El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales", añadió. Además, ell gobierno desea que el evento se organice como "circuito cerrado", a excepción de los implicados en la gestión de la carrera.

Los medios austriacos publicaron la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías.

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

agencias

CD/JV




Notas Relacionadas:

Un partido de futbol, causa de nuevos contagios de coronavirus
Nike donará 30 mil tenis especiales al personal médico
Ir al supermercado es más peligroso que jugar futbol, sentencia técnico

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio